Buscador

lunes, 28 de febrero de 2011

Aurora 3 - La Paz FC 2


La Prensa

El valluno ganó 3-2 y es uno de los líderes; los paceños no aprovecharon la expulsión de Peña.

Cochabamba-Los Tiempos.- El “Equipo del pueblo” se alzó ayer con una importante victoria por 3 a 2 ante La Paz FC y, para seguir fiel a su costumbre, acabó jugando con 10 jugadores por la expulsión de uno de sus hombres; pero otra vez, como tantas veces, sufrió hasta el último segundo.

SORPRESIVO. La Paz FC demostró ser un rival poco accesible cuando Romaña adelantó a la visita, a los 2’ de iniciadas las acciones, aprovechando un tiro de esquina lanzado por Molina.

El local retomó la iniciativa y comenzó a inquietar al arco defendido por José Peñarrieta. El “martilleo” era incesante y se percibía que en algún momento llegaría el gol del empate. El autor no podía ser otro que Diego Cabrera, que se adelantó a Romaña y remató de cabeza a los 30’.

Con el marcador igualado y justo por lo que ocurría en el encuentro, Aurora se lanzó decididamente al ataque. Se produjo un córner, que cobró Sanjurjo. Villalba se elevó para cachetear el balón y vencer a Peñarrieta por segunda vez a los 44’.

Con la ventaja de Aurora concluyó la primera parte. A los 8’ de la segunda se dio una jugada decisiva. El juez García expulsó a Peña por fuerte entrada a Molina. El local vio cómo aumentaban las dificultades por esa acción.

Esa circunstancia fue aprovechada por La Paz FC, que se lanzó al ataque y encontró su premio, porque a los 12’, Cristori cabeceó un centro desde la derecha y Dulcich no pudo evitar el empate pese a una espectacular “volada”.

A partir de ahí, el encuentro se le hizo cuesta arriba al local, que sintió la expulsión de Peña, el empate y la fuerte arremetida del rival.

El visitante estuvo cerca de lograr el tanto de la victoria, pero Dulcich se interpuso en este propósito. La ocasión más clara fue a los 18’, cuando Cristori remató a quemarropa y el portero cordobés la envió al tiro de esquina.

Parecía que el empate y, aún peor, la derrota se sellaría en el “Capriles”, pero Andaveris no se lo creyó. Edson Zenteno cobró un tiro libre casi frontal al área grande y el delantero se elevó para cabecear el balón, que se incrustó en el poste izquierdo de Peñarrieta, era el 3-2.

EL ÁRBITRO

REGULAR

El árbitro Juan Nelio García llevó bien el encuentro hasta que los reclamos de los jugadores hicieron que cometiera algunos errores de apreciación. Correcto en la expulsión de Peña. Más aciertos que errores.

LA FIGURA

GALINDO

Gonzalo Galindo repitió anteriores actuaciones y puso lo que ponen las gallinas, en cada jugada. No hizo gol, pero no le hizo falta. El portero Dulcich y Rodríguez también estuvieron a la altura de la exigencia.

El dato

El cuerpo técnico de Aurora dispuso ayer un descanso de dos días al plantel, hoy y mañana.

Las frases

"Creo que la gente va a tener que buscarse un corazón más porque con uno solo no le va a alcanzar, esto es fútbol y valen virtudes y defectos, espero que en los próximos partidos no les hagamos sufrir tanto”.

Julio Zamora / Técnico de Aurora

"Esto es una m….a, disculpen la palabra, pero al grande no le cobran nada, pero al chico le cobran todo. Aurora no necesita que nadie le ayude para ganar, pero el árbitro fue decisivo para perder”.

Freddy Bolívar / Técnico de La Paz FC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario