Buscador

martes, 15 de febrero de 2011

Copa Libertadores: Comienza para Wilstermann y Oriente Petrolero

El Pais Online

Luego de la penosa actuación de Bolívar frente a Unión Española, de Chile, los planteles de Wilstermann y Oriente Petrolero comienzan esta semana su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América con los mejores deseos. Ambos campeones bolivianos partirán en condición de visitante frente a Jaguares Chiapas, de México, y Gremio, de Brasil, respectivamente. Será un inicio difícil porque en pocas oportunidades los elencos bolivianos consiguieron un triunfo fuera del país, pero para esta nueva incursión las esperanzas se renuevan. El miércoles Wilstermann enfrenta a Jaguares Chiapas, a partir de las 22:15 (hora boliviana). Un día después Oriente Petrolero enfrentará a Gremio, desde las 18:45 (HB).
La delegación de Wilstermann partió la madrugada de este lunes rumbo a México con 18 jugadores de los cuales cinco son bolivianos y el resto extranjeros, un hecho que llama la atención del periodismo deportivo del extranjero porque se trata de un club histórico no sólo en Bolivia, sino en Sudamérica, ya que el primer partido de la Libertadores en 1960 tuvo como protagonista a Wilstermann, que en ese momento enfrentó a Peñarol, de Uruguay, campeón de la primera edición del torneo. El partido fue ganado por el elenco uruguayo por 7 a 1, el único tanto para los vallunos fue convertido por Máximo Alcocer.
Por los 50 años de la Copa Libertadores de América Wilstermann recibió un reconocimiento de parte de la Confederación y en el contexto internacional resulta anecdótico que vuelva a la competición como el primer equipo boliviano en participar tras su descenso de categoría.
El primer obstáculo de Wilstermann será Jaguares Chiapas en el inicio del grupo 6, en el que el club no tendrá fácil el camino porque tendrá como rivales a Emelec, de Ecuador, y a Internacional, de Brasil, nada menos que el último campeón de la Libertadores. Luego del viaje a México el plantel aviador viajará directo a Guayaquil para el siguiente compromiso y recién el 16 de marzo jugará en Cochabamba contra Internacional.
El último registro de Wilstermann en la Libertadores se remonta a 2004 cuando los rojos enfrentaron a Santos FC, de Brasil; Barcelona, de Ecuador; y Guaraní, de Paraguay. Luego de seis partidos quedó cuarto con dos unidades.
El otro campeón, Oriente Petrolero retornó a la Libertadores después de su paso fugaz en la primera fase en 2006, en esa oportunidad River Plate le propinó una goleada (6-0) en Buenos Aires y ganó (2-0) en Santa Cruz.
Después del choque contra Gremio, la segunda valla que deberá saltar el cuadro cruceño será frente a León de Huánuco, en Perú, la siguiente semana y al igual que Wilstermann recién en el tercer cotejo será local (08 de marzo) frente a Junior, de Colombia.
El viaje de Oriente Petrolero se producirá este martes por la tarde y se espera que Mauricio Saucedo, la principal figura del equipo, esté en buenas condiciones físicas porque salió lesionado el domingo. También Joselito Vaca está con molestias musculares y se espera contar con su presencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario