Buscador

lunes, 21 de febrero de 2011

Aurora 3 - Oriente Petrolero 2


La Prensa

El Equipo del Pueblo se hizo respetar con dos anotaciones de Augusto Andaveris y uno de Cabrera.

Cochabamba-Los Tiempos.- Se repitió la historia de 2010. Aurora ganó a Oriente Petrolero (3-2) y no sólo le quitó su condición de invicto, también frenó su marcha que hasta ayer era perfecta, le descontó tres puntos de oro que también festejaron los otros equipos que escoltan al líder.

Los tres goles para Aurora fueron marcados en la primera etapa mediante Cabrera a los 22’ y Andaveris, la figura del encuentro, a los 25’ y 29’.

Alcides Peña, a los 14’ de la primera parte, puso en ventaja transitoria a Oriente y descontó Mauricio Saucedo, a los 40’de la segunda mitad, de tiro penal, sancionado por el juez Mansilla por empujón de Edward Zenteno a Aguirre dentro del área grande.

HEGEMONÍA. Oriente no fue menos, desde el inicio dio señales de no querer volver con las manos vacías del valle, cuando Alcides Peña recibió suelto en la izquierda del área grande un pase medido de Jhasmani Campos, eludió a Dulcich y convirtió el 1-0 para Oriente Petrolero a los 14’.

En las tribunas y en el campo se percibió algo de nerviosismo, aunque restaba mucho tiempo por jugar.

Poco a poco, Aurora asimiló el golpe y adelantó sus líneas a partir de un buen trabajo del medio campo con la recuperación del balón de Jaime Robles y la creación de Darwin Peña y Fernando Sanjurjo.

Precisamente este último envió un pase de 30 metros para Cabrera, quien fusiló a Hugo Suárez para dejar el marcador emparejado (1-1), corría el minuto 22.

A partir de ahí, Aurora volcó la cancha a su favor, aunque Oriente insistió en salir por la izquierda con Campos y Peña, los más peligrosos ante Dulcich, pero sin puntería, ya que sus remates, la mayoría de la veces, salieron altos o desviados.

Minutos después, Huayhuata cedió a Darwin Peña y cuando parecía que la pelota se iba por la última línea, envió un centro retrasado y al medio del área, donde estaba Andaveris, quien superó a Suárez a los 25’.

Tras ese gol, Oriente Petrolero se fue al ataque y dejó su defensa expuesta, lo que provocó que sus jugadores cometieran faltas por tratar de frenar a los rivales.

Una de esas cobró Sanjurjo, y entre medio de defensores “verdes” saltó más que ninguno de ellos Andaveris y cabeceó el balón para mandarlo a la izquierda del arco de Suárez, 3-1. (39’).

La segunda parte de la brega dio la impresión de estar demás, puesto que Aurora se dedicó a administrar el encuentro, mientras que Oriente intentaba equilibrar el marcador, sin poder cumplir su objetivo.

Cerca del final (40’) del partido, Mauricio Saucedo descontó mediante la vía del penal.

LA FIGURA

AUGUSTO ANDAVERIS

Su buena actuación no fue casualidad, porque desde hace varios partidos muestra temple, entrega y sacrificio. Marcó dos goles y fue el delantero que más problemas causó a la defensa rival. Gonzalo Galindo merece una mención especial.

Las frases

"Le ganamos a un gran equipo, técnicamente juegan muy bien, pero no hay nada especial en haberle quitado el invicto, teníamos que ganarle a Oriente para que no se alejara demasiado en la tabla”.

Julio Zamora / Técnico de Aurora

"Estábamos haciendo un buen primer tiempo, de entrada se observó claramente esto, pero con el transcurrir de los minutos fuimos sintiendo el trajín. El equipo sintió el cansancio de jugar en la Libertadores”.

Ariel Cuffaro Russo / DT. de Oriente

Aurora 3

Silvio Dulcich

Iván Huayhuata

Diómedes Peña

Edward Zenteno

Gonzalo Galindo

Jaime Robles

(21' ST Edson Zenteno)

Fernando Sanjurjo

Darwin Peña

(35' PT Ronald Rodríguez)

Augusto Andaveris

(12' ST Ronald Segovia)

Diego Cabrera

Aquilino Villalba

DT: Julio Zamora

Oriente 2

Hugo Suárez

Miguel Hoyos

Gustavo Caamaño

Alejandro Meleán

Luis Gutiérrez

Fernando Saucedo

(1' ST Wálter Veizaga)

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

(30' ST Juan Carlos Arce)

Jhasmani Campos

Nicolas Fernández

(11' ST Mauricio Saucedo)

Alcides Peña

DT: Ariel Cuffaro Russo

Gol Min. Autor

0-1 14' PT Peña (OP)

1-1 22' PT Cabrera (A)

2-1 25' PT Andaveris (A)

3-1 39' PT Andaveris (A)

3-2 40' ST Saucedo (OP)

Estadio: Félix Capriles

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 7.000 espectadores aproximadamente

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar

Expulsado: Campos, 40’PT (OP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario