Buscador

jueves, 10 de febrero de 2011

El Tigre empata los dos cotejos de preparación

La Prensa

En Cochabamba frente a Wilstermann y en el Perú ante el Cienciano. En ambos casos el resultado final fue uno a uno. En el valle, Melgar fue el goleador.

The Strongest igualó a un gol en los dos partidos de preparación que jugó anoche en Cochabamba y Cusco, frente a Wilstermann y Cienciano, respectivamente.

En el Valle, el Tigre presentó a gran parte de su formación titular, aunque el rendimiento del plantel no fue de los mejores, pues se vio superado por un cuadro local que se alista para el debut en la Copa Libertadores, la próxima semana frente al Jaguares de Chiapas, México.

Lo hecho en el primer tiempo por el Tigre fue muy pobre en materia ofensiva, pues en una sola oportunidad llegó con cierto peligro sobre la portería rival tras un centro de Rodrigo Ramallo, que Cristian Ruiz cabeceó débil a las manos de Mauro Machado.

En esos primeros 45 minutos, el local fue el que tuvo más el balón y, además, generó varias ocasiones de gol, que fueron bien conjuradas por el golero Daniel Vaca.

En esa primera parte, el técnico Óscar Craviotto probó un dibujo táctico diferente al que habitualmente juega con tres hombres en el fondo.

En la segunda parte, Craviotto ensayó de entrada nueve variantes, que le dieron una mayor dinámica al equipo, pues en su mayoría hizo ingresar a jugadores juveniles.

Entonces el libreto del encuentro cambió, fue el Tigre el que llevó la iniciativa en el encuentro, superó al local y en varias oportunidades se acercó a la portería contraria, hasta que en el minuto 13 Luis Hernán Melgar, con un remate cruzado, marcó el tanto de la apertura.

El local sintió el esfuerzo del primer tiempo, mostrando que no está al cien por ciento en el tema físico. El técnico del local, Marcelo Neveleff, también introdujo variantes, lo que de alguna manera le permitió equilibrar las acciones del partido.

En la recta final del cotejo, a los 38', el Rojo igualó gracias al colombiano Nicolás Mosquera.

The Strongest inició el encuentro con: Daniel Vaca en el arco; Delio Ojeda, Luis Méndez y Federico García en el fondo; Jair Torrico y Gerson García por los laterales; Leonel Reyes, Alejandro Chumacero y Miguel Quiroga en la mitad de la cancha; Rodrigo Ramallo y Cristian Ruiz en el ataque.

Para el segundo tiempo, solamente dejó en el campo a Méndez y Federico García, e hizo ingresar a Luis Galarza, Bladimir Compas, Enrique Parada, Diego Bejarano, Miguel Cabrera, Gabriel Silva y Luis Melgar.

El cochabambino Carlos García, de mal desempeño, fue el árbitro del compromiso. Alrededor de 15.000 personas se dieron cita en el “Félix Capriles”.

En el Cusco, la igualdad llegó gracias a un autogol

Mientras los habituales titulares jugaron en el Valle, el otro Tigre se presentaba en el estadio Inca Garcilaso de la Vega para la presentación de la temporada del Cienciano de Cusco, dirigido técnicamente por el argentino Marcelo Trobbiani. Allí también fue empate a un gol por bando.

En la primera fracción, el cuadro peruano alineó al equipo base, al que el domingo se estrenará en el torneo Descentralizado.

Juan Carlos Mariño fue el autor de la conquista a los 25 minutos, el volante se hizo un autopase que dejó sin capacidad de reacción a la defensa visitante, ante la desesperada salida del arquero Max Rougcher, tocó con calidad y la pelota viajó varios metros e ingresó lentamente al arco atigrado.

Para el segundo tiempo, el técnico Trobbiani ordenó algunos cambios. El Tigre se soltó en la cancha y comenzó a tener mayor presencia en el campo con balón dominado.

El tanto del empate llegó a los 40 minutos, Cristian García marcó en propia meta después de un tiro libre desde el sector izquierdo. Presionado por Sergio Baluarte, Luis Cristaldo y Boris Ticona, el lateral izquierdo, en su afán de despejar el balón, no hizo otra cosa que introducir la pelota en su propio arco.

La delegación tiene previsto viajar hoy de regreso a La Paz, se estima que arribará al final de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario