Buscador

lunes, 14 de febrero de 2011

La Paz FC 1 - The Strongest 1


La Prensa
The Strongest salvó un punto en su visita al estadio Los Andes. Los tantos llegaron en la recta final del compromiso con los goles de los dos equipos. No fue un partido atractivo, los jugadores no estuvieron a la altura de la fiesta en las tribunas.

The Strongest estuvo cerca de perder tres unidades en su visita a La Paz Fútbol Club en el estadio Los Andes de El Alto por culpa de Gerson García y Daniel Vaca, entre los dos propiciaron la acción que derivó en el tanto del azulgrana. Cerca del final, el Tigre salvó un punto con el 1-1 que acabó el lance.

El partido transitó por el camino del empate sin goles, se hizo aburridor, con muy pocas situaciones reales de gol sobre los arcos. La fiesta que se vivió en las tribunas y sectores aledaños al escenario ubicado en el barrio Cosmos 79 de El Alto no tuvo un buen complemento en el campo de juego, donde los protagonistas no rindieron de acuerdo con la expectativa que se creó.

Los últimos minutos fueron los que se vivieron con más intensidad, los goles llegaron en la recta final. El azulgrana no supo aprovechar que el Tigre estaba sin arquero, sus jugadores cayeron presa del nerviosismo.

Es el segundo partido consecutivo en el que The Strongest no convence; hace una semana en Achumani sucedió lo mismo, aunque esa vez se quedó con el triunfo. Ayer el turno fue de Luis Hernán Melgar, quien salvó al atigrado de regresar de El Alto con las manos vacías.

De entrada, el palo le dijo no al Tigre, el panameño Addles habilitó a Ramallo, quien definió bien a la derecha de Torrico, pero la pelota pegó en el palo. Dio la sensación de que las intenciones del Tigre eran liquidar rápido el pleito, pero no sucedió así porque a ambos se les hizo complicado asentarse sobre el césped sintético. Chumacero intentó sorprender de media distancia, estuvo cerca pero la atenta defensa de La Paz FC resolvió algunas dubitaciones de su arquero.

En el otro campo, los argentinos Molina y Cristori desperdiciaron las mejores opciones que tuvo el azulgrana en la primera parte. Los dos se apresuraron en resolver cuando tenían mucho panorama como para avanzar y decretar los tantos de su equipo.

La jugada más importante para el local a efectos de recaudación fue protagonizada por el paraguayo Derlis Paredes; a los 41 minutos, Richard Rojas le mandó un pase medido, sobre la marcha el delantero se acomodó y sacó un derechazo que Vaca contuvo; inmediatamente después, el Tigre pudo anotar de contragolpe, pero el cabezazo de Ramallo fue atajado por Torrico.

La intensidad bajó en la segunda parte, aunque fue el Tigre el que se mostró con más ambición; desde el medio, Chumacero buscó a Melgar insistentemente pero el delantero recién ingresado definió fuerte, arriba del arco.

La Paz tuvo lo suyo, pero el mismo palo que le evitó el gol a Ramallo le negó la conquista a Enrique Romaña. El colombiano cabeceó con fuerza un tiro de esquina desde la izquierda, el zaguero quedó sorprendido por la devolución del parante y no pudo conectar y apareció una pierna salvadora del Tigre para evitar la caída.

Los últimos minutos se pusieron emocionantes, el partido adquirió intensidad a partir del minuto 39, cuando Gerson García se duerme cuando el balón estaba cerca suyo, es probable que haya pensado que nadie iba a sacar provecho de esa acción, pero el argentino Alejandro Molina se avivó y alcanzó el balón, y cuando estaba encarando hacia el arco, el arquero Vaca le evitó el desplazamiento con una falta.

El golero atigrado se fue expulsado; como ya había agotado sus cambios, el tigre Luis Méndez tomó su lugar y en la primera acción vio la caía de su arco. Gary Paz ejecutó el tiro libre con un remate a ras del piso que se metió en el arco atigrado, 1-0 a los 41 minutos. El empate llegó dos minutos después con otra avivada, Jair Torrico se encargó de un saque de costado, mandó la pelota hasta el área chica, allí Melgar la bajó con el pecho y “fusiló” a Torrico con un balón que ingresó al arco por el ángulo izquierdo para poner el 1-1 definitivo que salva al Tigre de perder tres unidades por culpa de dos de sus jugadores en una acción intrascendente.

SIN FIGURA

Ninguno para destacar en un partido que recién se volvió emotivo en la recta final. Ni azulgranas ni atigrados hicieron los méritos como para ser el mejor. Tampoco hubo alguno cuya producción merezca un reconocimiento.

EL ÁRBITRO

BIEN

Buena la producción de Alejandro Mancilla. Estuvo acertado en las amonestaciones y también en la expulsión del arquero de The Strongest. El referí no tuvo problemas para dirigir un partido que en ningún momento se complicó.

LA OTRA MIRADA

CUARTA VEZ

De acuerdo con los registros de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, la expulsión del arquero Vaca es la cuarta en su historial en Primera División, la primera con la camiseta de The Strongest.

LAS AMARILLAS

El azulgrana Mauricio Zelada fue el primer jugador en ver la tarjeta amarilla. Luego fueron amonestados sus compañeros Gary Paz, Álvaro Ricaldi y Alejandro Molina. Mientras que en el Tigre sólo Leonel Reyes y Cristian Ruiz.

MAL

Después del gol de The Strongest, el preparador físico atigrado, Gustavo Pérez, dedicó el tanto insultando al banco de suplentes del adversario. Las imágenes de televisión mostraron a una persona iracunda, elevando la voz. Fue expulsado y efectivos de la Policía Nacional lo retiraron del campo de juego a empujones.

DESPUÉS DE 9 MESES

Luis Cristaldo volvió a jugar un partido de Liga luego de ese tiempo. La anterior vez fue cuando estaba en Guabirá, el año pasado, precisamente contra La Paz Fútbol Club, el 12 de mayo de 2010, en el estadio Hernando Siles. El público coreó su nombre cuando ingresó a la cancha.

BIEN

Tuvo algunas atajadas el arquero David Torrico de La Paz Fútbol Club, la continuidad que le ha dado el técnico Freddy Bolívar le ayudó mucho para consolidarse como titular. José Peñarrieta la tendrá difícil para recuperar su puesto, mientras Farfán aguarda una oportunidad.

CON AMPOLLAS

Más de un jugador se quejó del estado del campo de juego, el atigrado Luis Cristaldo dijo que ha jugado varios partidos en cancha con pasto sintético y que el de El Alto no está en buenas condiciones. “Parece que es más de goma que sintético”, aseguró. Pidió a la Alcaldía el cambio para un mejor desplazamiento. Otros informaron que terminaron con ampollas en las plantas de los pies.

La Paz FC 1

David Torrico

Álvaro Ricaldi

Enrique Romaña

Mauricio Zelada

Jorge Cortez

Carlos Arias

Richard Oni

Richard Rojas

Alejandro Molina

Emmanuel Cristori

Derlis Paredes

(29’ST Gary Paz)

DT: Freddy Bolívar

T. Strongest

Daniel Vaca

Jair Torrico

Delio Ojeda

Luis Méndez

Gerson García

Leonel Reyes

(1’ST Diego

Bejarano)

Alejandro

Chumacero

Horacio Ortega

Renán Addles

(25’ST Luis

Cristaldo)

Rodrigo Ramallo

Cristian Ruiz

(12’ST Luis Melgar)

DT: Óscar Craviotto

Goles Min. Autor

1-0 41’ST Paz (LP)

1-1 43’ST Melgar (TS)

Estadio: Los Andes.

Público: 4.200 entradas vendidas.

Recaudación: 84.800 bolivianos.

Árbitro: Alejandro Mancilla.

Asistentes: Mauricio Alvarado y Paul Uramenano.

Expulsado: Vaca (TS), 39’ST.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario