Buscador

lunes, 7 de febrero de 2011

The Strongest 1 - Real Mamore 0


La Prensa


Ingresó en el segundo tiempo y marcó el tanto de la victoria, cuando parecía que el arco se le cerraba al Tigre, que lo había intentado de todas las maneras.

El gol que marcó Rodrigo Ramallo a los 24 minutos del segundo tiempo salvó la fiesta que organizó The Strongest en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani. El Tigre no jugó bien contra Real Mamoré y encontró en el tanto del juvenil el premio que significa tres puntos en el torneo Fundadores de la Liga.

No fue la primera vez que Ramallo ingresó en la segunda parte y salvó al atigrado.

La fiesta, sin embargo, estuvo a punto de aguarse en una de las últimas jugadas del partido. Un tiro libre de Maraude —aproximadamente 25 metros— estuvo cerca de colarse en el ángulo derecho del pórtico, pero Daniel Vaca lo desvió al córner. Fue una de las pocas jugadas de riesgo del visitante en el compromiso.

Fueron pocas las situaciones de gol que tuvo el atigrado para ser incluidas en los apuntes en el primer tiempo. Después de un comienzo veloz en el que avisó Bejarano con un derechazo desviado y un intento de Cristian Ruiz, quien no le dio la fuerza necesaria a su remate para superar a Lanz, el trámite del lance se hizo aburridor.

La baja producción del panameño Addles contagió a los hombres de ofensiva. Nunca durante el tiempo que permaneció en la cancha tuvo las luces encendidas, falló la conexión con De Souza y Ruiz, quienes deambularon arriba.

De nada sirvió el empuje de Bejarano y Gerson García, quienes desde atrás intentaron arrinconar al trinitario, que de rato en rato, con Iván Zerda como abanderado, intentaba llevar peligro al arco de Vaca. Cerca del final de la primera parte, un tiro libre ejecutado por Regis de Souza exigió a Lanz a mandar la pelota al servicio de esquina (min. 37). Luego, a los 43´, Chumacero tuvo otra inmejorable opción en el área. Intentó definir por un costado del arquero del trinitario, pero la pelota salió por un costado.

Con Horacio Ortega en el campo de juego, el ataque del Tigre mejoró en algo. Su ingreso en lugar de Addles ayudó a que el ataque fuera más contundente. Para ello también ayudó Luis Hernán Melgar y fue precisamente él quien habilitó al juvenil Ramallo para decretar la única conquista del cotejo.

Bajó la pelota con la cabeza y habilitó al joven goleador, quien desde el borde del área sacó un zurdazo que no sólo derivó en la celebración, sino también en el alivio de los stronguistas que estaban en las tribunas, que hasta ese momento la habían pasado mal.

El Tigre se ponía en ventaja, no obstante que desde el minuto 6 jugaba con un hombre menos por la expulsión de Regis de Souza. El brasileño intentó conectar con la mano, cuando Lanz salía a rechazar, después de una pelota que había bajado Ruiz, tras centro de Jair Torrico.

Después del tanto, fue poco lo que hizo el local en materia ofensiva. Antes lo había intentado por todos los medios, pero el gol no llegaba.

En los últimos diez minutos del partido, Mamoré intentó tomar la iniciativa en el juego, pero se limitó a tirar centros al área, que hicieron poco daño a la zona defensiva atigrada.

A los 42', Frank Oni ejecutó un tiro libre, que encontró bien ubicado a Vaca, aunque el remate no tuvo la fuerza necesaria como para exigir al golero.

La más clara de la visita llegó en el 47'. Un fuerte remate de Maraude que se metía en el ángulo fue desviado al córner por Vaca. No fue gol, pero estuvo cerca. El alma le volvió al cuerpo a los atigrados. Cuando el árbitro Maldonado pitó el final del cotejo, los hinchas festejaron y la fiesta volvió a armarse en Achumani.

EL ÁRBITRO

BIEN

Tarea sin complicaciones la de Óscar Maldonado, aunque en el primer tiempo no cobró un claro penal para el Tigre. Mostró oportunamente las amarillas para cortar el juego violento. También estuvo acertado en la expulsión de Regis, quien fue a buscar un balón con la mano.

SIN FIGURA

No hubo un destacado en un mal partido, aunque se debe resaltar lo hecho por Rodrigo Ramallo, quien entró cuando faltaban más de 30 minutos y marcó el gol del triunfo. También la producción de Gerson García, quien por la banda izquierda tuvo a maltraer a los rivales.

6 partidos ganó The Strongest, de los nueve que jugó en el Rafael Mendoza de Achumani por torneos de la Liga, incluido el de ayer ante Real Mamoré. Empató dos (frente a Universitario y Real Potosí), mientras que cayó el restante (0-1) ante Bolívar.

Sus hombres anotaron 17 tantos, mientras que su pórtico cayó solamente en cuatro oportunidades (tres partidos). En los otros seis, mantuvo su valla en cero.

La otra mirada

MAL ESTADO

El campo de juego no ayudó al espectáculo. Jugadores de los dos equipos se quejaron del mal estado al final del encuentro. Para colmo de males, llovió durante gran parte de la noche y también minutos antes del inicio del partido, lo que hizo que la cancha estuviera pesada, resbalosa, situación que determinó un sinfín de resbalones. El panameño Renán Addles lideró el ránking de las caídas; en el primer tiempo registró por lo menos tres.

FALTA DE PRECISIÓN

El campo mojado también derivó en que los jugadores estén imprecisos a la hora de entregar los balones. Abundaron los errores, incluso más de un mal pique del balón puso en apuros a los futbolistas de los dos equipos.

OVACIONADOS

Las mayores ovaciones de los hinchas atigrados fueron ayer para Sergio Luna, el DT de Real Mamoré. Su paso por el atigrado no se olvida, pero los seguidores también reconocieron la labor de Alejandro Chumacero y Rodrigo Ramallo, entre otros. “Chuma, Chuma...”, gritaron los hinchas del Tigre en varios pasajes del partido y también cuando el juvenil ingresaba en el campo de juego. Algo similar sucedió con el autor del único tanto cuando se retiraba al vestuario.

DE SEGUNDO TIEMPO

Rodrigo Ramallo ratificó ayer que alcanza su mejor producción cuando ingresa en el segundo tiempo. Ayer entró en el minuto 12 y en el 24' marcó el tanto de la victoria. “Volvemos a decir lo mismo, es un jugador que hoy es más importante en los segundos tiempos desde que debutó. Si se hace un recorrido para atrás, Rodrigo, cada vez que entró en la segunda etapa, siempre convirtió y jugó mucho mejor. Estamos trabajando con él para que sea un jugador completo, pero lleva tiempo, no es fácil. Además Rodrigo tiene todas las condiciones para poder hacerlo”, dijo el DT Craviotto.

ORTEGA, BIEN

También la labor que cumplió ayer Horacio Ortega es para destacar. El tarijeño hizo su debut en el atigrado. Ingresó en el inicio del segundo tiempo en lugar de Renán Addles. Al principio entregó mal dos balones, después se tranquilizó y fue hombre importante del medio campo atigrado. No sólo a la hora de generar ataques, también cuando tuvo que retroceder unos metros para rescatar balones.

The Strongest 1

Daniel Vaca

Jair Torrico

Limbert Méndez

Delio Ojeda

Gerson García

Diego Bejarano

(21´ST Luis Hernán Melgar)

Leonel Reyes

(12´ST Rodrigo

Ramallo)

Alejandro

Chumacero

Renán Addles

(1´PT Horacio

Ortega)

Cristian Ruiz

Regis de Souza

DT: Óscar Craviotto

Real Mamoré 0

Pablo Lanz

Juan Pablo

Fernández

Adhemar Arias

Alan Loras

Gustavo Arce

Frank Oni

Gino Quiroz

(15´ST Ariel

Conrad)

Ernesto Suárez

Rolando Salces

(27´ST Miguel

Camacho)

Iván Zerda

(13´ST Carlos

Molina)

Juan Maraude

DT: Sergio Luna

Gol Min. Autor

1-0 24´ST Ramallo (TS)

Estadio: Rafael Mendoza Castellón

Recaudación: Bs 116.340

Público: 5.817 entradas vendidas, 2.252 abonados, 300 hinchas y 1.531 libres

Árbitro: Óscar Maldonado

Asistentes: Ismael Terceros y Róger Orellana

Expulsado: De Souza, 6´ST (TS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario