Buscar este blog

miércoles, 23 de febrero de 2011

Video Leon de Huanuco 1 - Oriente Petrolero 0

;


ESPN


León de Huánuco logró su primera victoria en la Copa Santander Libertadores a costa del Oriente Petrolero boliviano, al que venció con un solitario tanto de Carlos Zegarra en la segunda fecha.

En un encuentro igualado y en el que ninguno de los dos equipos hizo grandes alardes para llevarse el partido, el cuadro peruano sumó una importante victoria que le permite sumar sus tres primeros puntos en el torneo internacional.

Oriente Petrolero fue el protagonista durante los primeros compases del encuentro, acaparando el control del juego, mientras León de Huánuco trataba de bajar el ritmo del partido y encontrar el control de la pelota.

Los bolivianos sorprendieron además con rápidos contraataques como el que en el minuto 9 permitió a Joselito Vaca tener un mano a mano con el arquero Juan Flores, que ganó este último.

Conforme pasaron los minutos, el cuadro local fue recuperando el control del partido, lo que no evitó que Luis Gutierrez volviera a poner a prueba a Flores con un disparo desde 30 metros, que el arquero local paró en dos tiempos.

Sin embargo, la primera ocasión clara para León de Huánuco no tardó en llegar. En el minuto 26, Carlos Elías ejecutó un tiro libre que Luis Cardoza logró conectar de cabeza para enviar a un poste del arco de Hugo Suárez.

La ocasión dio nuevos bríos al equipo local, que comenzó a encadenar ocasiones y que finalmente en el 36 se transformaron en el primer tanto local.

La jugada la inició Gianfranco Espinoza por la derecha, de donde cedió a Elías, que hizo otro tanto con Víctor Peña, quien centró a la espalda de la defensa boliviana, donde Carlos Zegarra se elevó solo para, de cabeza, enviar la pelota a la red visitante.

La reacción de Oriente Petrolero no se hizo esperar y sólo unos pocos minutos después, y aprovechando un error de la defensa peruana, logró un tanto que fue anulado por fuera de juego.

El visitante salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a lograr el empate. Joselito Vaca y Juan Carlos Arce fueron los encargados de crear las ocasiones de gol, que durante varios minutos se sucedieron permitiendo, además, al arquero local Juan Flores mostrar su seguridad bajo el arco y convirtiéndolo en uno de los máximos responsables de la victoria de su equipo.

Sin embargo, y conforme pasaron los minutos, el cansancio fue haciendo mella sobre el equipo boliviano, con lo que fue perdiendo capacidad de acción y permitiendo a León de Huánuco tomar posesión de la pelota.

Los últimos 20 minutos del encuentro fueron del equipo local, con Carlos Orejuela, en el 82, y Harrison Orálvaro, en el 87, perdiendo sendos mano a mano con el arquero boliviano, que evitó así el segundo tanto en el marcador.

Tras el pitido final, los jugadores del León de Huánuco festejaron con euforia la victoria, la primera en un torneo internacional para el pequeño equipo peruano.

Este encuentro de la segunda jornada del Grupo 2 se disputó en el estadio "Heraclio Tapia", de la ciudad peruana de Huánuco, a 415 kilómetros de Lima, ante 8.000 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario