Buscador

miércoles, 1 de abril de 2015

Nace alianza Liga-Gobierno para mejorar el fútbol

Hay un acuerdo de la Liga con el gobierno, para llevar adelante una serie de reformas para mejorar el fútbol boliviano.

El encuentro de ayer por la mañana, temprano en Palacio de Gobierno, entre los dirigentes de la Liga y los presidentes de los 12 clubes con el Primer Mandatario, Evo Morales, permitió confirmar la realización del torneo nacional sub 18 que llevará el nombre del Presidente de Bolivia. Según Humérez, el campeonato Sub-18 comenzará en agosto próximo, después de la Copa América, y contará con la participación de los 12 clubes de la Liga, además de 9 asociaciones departamentales y tres equipos invitados, con lo que habrá un total de 24 clubes, en una cita inédita del fútbol nacional. Explicó que en la reunión con Morales se decidió también formar dos comisiones para tratar distintos temas, como el impositivo y la eventual creación de una Ley del Fútbol.

“También se han tocado una serie de aspectos que hacen a la problemática de cada uno de los clubes que integran el fútbol boliviano, básicamente en temas económicos referidos al tema impositivo, la ausencia de un fomento sostenible a las divisiones inferiores y una serie de elementos que hacen a la vida cotidiana de los diferentes clubes”, complementó. Por su parte, el ministro de Deportes, Tito Montaño, explicó que el Gobierno Nacional aguarda que la Liga presente formalmente el proyecto del campeonato, para evaluar y apoyar esa iniciativa. “Estamos a la espera del proyecto que será remitido al Ministerio de Deportes y apoyar esta iniciativa que tiene la Liga Profesional, para que de esta manera se pueda incentivar el deporte”, remarcó.

EXTRAÑEZA

El presidente de la ANF, Jorge Justiniano, se mostró extrañado por no haber sido invitados a la cita, tomando en cuenta que la entidad que preside es la que organiza las competiciones de menores, de acuerdo a los estatutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario