Buscador

miércoles, 1 de abril de 2015

El control de dopaje, otra preocupación de la Liga

El presidente de la Liga, Fernando Humérez, confirmó que el tema del control de dopaje ha generado cierta preocupación en el fútbol profesional, así como otros que se están intentando superar y que se han presentado en los últimos días.

El titular liguero estuvo en La Paz el martes, cuando junto a los presidentes de los clubes ligueros, se reunieron con el Presidente Evo Morales Ayma.

Uno de los temas que se está intentando superar es el del dopaje. En todo caso, Humérez recordó que hace más de tres años que no se ha dado un positivo y se debe seguir en ese camino.

El presidente de la Liga indicó que si bien hay un contrato con la Universidad de Chile para realizar los controles antidoping, pero hasta el momento no se concretó.

Pero, piensa reunirse a la brevedad posible con el Comité Ejecutivo de la Liga, para analizar otra oferta dentro de un laboratorio de Latinoamérica, a fin de que pueda desarrollar su trabajo de la manera más efectiva posible. “Pero es un tema que lo tengo que tratar con la gente del comité ejecutivo, no decido yo”, agregó el dirigente, quien señaló que éste es uno de los próximos problemas a resolver en el fútbol profesional.

“Todos los temas preocupan, estamos iniciando una gestión, recién vamos cuatro meses y nos vamos encontrando con más problemas, eso es absolutamente normal, ocurre con todas las instituciones y el tema del doping es otro problema más que ojalá lo podamos resolver”, agregó.

No quiso hablar de si los controles actuales se cumplen con la rigurosidad o no que se realiza en los diversos países, solo mencionó que se debe recibir un informe de la administración pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario