Buscador

miércoles, 30 de noviembre de 2016

López permanece entre rejas la audiencia cautelar



El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, permanece en una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba a la espera de la audiencia de medidas cautelares, que se llevará a cabo este miércoles (10:00). Fue aprehendido el lunes.

La audiencia de López se llevará a cabo en el juzgado primero de Instrucción de Violencia Familiar y Anticorrupción a cargo de la doctora Sara Susana Céspedes Sempértegui en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

El líder de la FBF es acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado, por supuestos cobros indebidos en la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba, mientras él se encontraba en Estados Unidos, en junio pasado.

En su descargo, López aseguró que para asistir a la Copa América Centenario (en territorio estadounidense) él pidió licencia a la dirección de la carrera de sicología, que le fue otorgada sin dificultades, por lo que retornó a sus actividades académicas el 13 de junio. "Hay intereses que quieren difamar mi imagen", señaló en su declaración informativa. Minutos después quedó aprehendido.

Con López entre rejas, ya son dos los máximos dirigentes del fútbol boliviano que fueron aprehendidos en poco más de un año. El primero fue Carlos Chávez (17 de julio de 2015), que hasta ahora continúa encarcelado en el penal de Palmasola. Este miércoles, el cochabambino López puede correr la misma suerte.

1 comentario:

  1. The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought you have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

    Tune.pk
    Information
    Click Here
    Visit Web

    ResponderBorrar