Buscador

jueves, 17 de noviembre de 2016

Bolivia apeló ante la FIFA por el caso Cabrera



En su afán de recuperar los cuatro puntos perdidos en mesa la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) oficializó este miércoles la apelación ante la FIFA para que se le reponga las unidades que la Verde ganó en cancha ante Perú (2-0) y frente a Chile (0-0) en la séptima y octava fecha de las eliminatorias.

"La FIFA nunca investigó o actuó de oficio, sino por requerimiento y a instancia de las partes que demandaron sanciones, que finalmente las beneficiaron con puntos y goles a favor, que nunca obtuvieron en la disputa deportiva", dice parte de un comunicado de la FBF.

Los puntos restados a Bolivia fueron sumados a sus rivales de turno. Perú, que cayó por 2-0 en La Paz se beneficio con las tres unidades, mientras que a Chile se le dio también el triunfo pese a empatar sin goles en Santiago. En ambos casos decretó el resultado final de 3-0 a favor de los rivales de la Verde.

El 'delito' de Bolivia fue alinear al paraguayo naturalizado boliviano, Nelson Cabrera, en los dos cotejos. La FIFA comunicó que actuó de oficio; sin embargo, los directos involucrados (Perú y Chile) presentaron sus quejas al máximo organismo mundial.

"Considerando que el fallo injusto y arbitrario no solamente afecta a la FBF, sino también a otras federaciones ajenas al litigio. Nuestra institución aguarda que la Comisión de Apelación deje sin efecto las sanciones impuestas y, sobre todo, restituya la seguridad jurídica integral del torneo preliminar de la Copa Mundial Rusia 2018", cierra el escrito.

Otras selecciones que también piden la reposición de puntos para Bolivia son Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario