Buscador

jueves, 24 de noviembre de 2016

Video Guabira 1 - 0 Petrolero





Guabirá consiguió un triunfo agónico la tarde de este jueves ante Petrolero en Montero por la mínima cuenta y con ese resultado logra salir del fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga y dejó a un lado la mala racha de tres fechas consecutivas perdiendo en sus presentaciones.

El delantero Mauricio Chajtur convirtió el 1-0 a los 65´, y le dio un respiro al cuadro de Montero cuando el peso de los malos resultados había hundido al grupo en el fondo de la tabla. Con 16 unidades ha mejorado en algo la ubicación del elenco que marcha bajo las órdenes del director técnico Federico Justiniano.
Chajtur merodeó el arco del elenco chaqueño con éxito para anotar el tanto de la victoria cuando aprovechó un error en la salida del arquero Iván Brun en su intento por cortar un centro. El plantel se aferró a esta diferencia en el marcador hasta el final del encuentro para volver a conocer el triunfo.
El once rojo presionó a la visita en los minutos iniciales del segundo tiempo hasta encontrarse con una oportunidad de gol con Marcelo Aguirre y que encontró una respuesta firme de parte de Brun (49´). El golero de Petrolero era uno de los pilares del equipo y hasta ese momento estaba mostrando seguridad en su desempeño.
La propuesta de los verdolagas también contaba con una faceta ofensiva a la cual le faltó mejor definición para alcanzar un mejor resultado. El mediocampista Eduardo Puña tuvo una situación de gol que Carlos Arias alcanzó a desviar (65´).
El gol que marcó el elenco azucarero obligó a Petrolero a arriesgar más y adelantar sus líneas, esa decisión le permitió tener un panorama más amplio para jugar en ataque y fue así como llegó sobre el pórtico de los locales y colocar tensión en el encuentro frente a la estrecha diferencia que había en la cuenta.
En los minutos finales del cotejo Jeison Quiñones tuvo una ocasión para marcar que Arias volvió a evitar (87´). En este tramo final, el triunfo de los rojos estaba colgando por un hilo delgado y Guabirá resolvió este problema con apuros. Era difícil salir del juego encajonado en el cual ingresó, pero con todas sus limitaciones salió adelante y sumó tres unidades.
Petrolero se estaciona con 17 puntos en la tabla, perdió este partido y resignó un empate en la pasada fecha en condición de local evitando un progreso. La ausencia de atacantes con mayor roce profesional ha sido un perjuicio y esto se percibió en Montero, donde Quiñones tuvo que pelear contra los defensores para buscar el arco.

SÍNTESIS

GUABIRÁ (1)

1) Carlos Arias

14) Oscar Áñez

6) Gary Durán

21) Arnaldo Pereira

30) Abraham Cabrera

11) Pablo Espinoza

24) Reinaldo Ocampo

7) Marcelo Aguirre

10) Omar Siles

26) Mauricio Chajtur

9) Luis Melgar

DT. Federico Justiniano

CAMBIOS: 17) Miguel Ángel Ríos por Siles

22) Kevin Ríos por Melgar

8) Jorge Lovera por Chajtur

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Mauricio Chajtur, a los 65´

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)

ASISTENTES: Alaín Ledesma y Roger Orellana

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0)

1) Iván Brun

20) Alejandro Flores

15) José Carlos Báez

14) José Carlos Barba

7) Andrés Jiménez

8) Eduardo Puña

23) Olvis Justiniano

22) Edgar Escalante

24) Ronald Segovia

10) Diego Álvarez

30) Jesion Quiñones

DT. Milton Maygua

CAMBIOS: 21) Frank Oni por Escalante

28) Benancio Pachuri por Flores

9) Carlos Trigo por Segovia

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

PARTIDOS HOY

Real Potosí vs Oriente Petrolero

Wilstermann vs Nacional Potosí

Bolívar vs San José

OTRO RESULTADO

Sport Boys 0 0 Universitario
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario