Buscador

miércoles, 23 de noviembre de 2016

1.000 entrenadores son capacitados



En el segundo ciclo de capacitación de entrenadores del proyecto Bolivia 2022, con el patrocinio de Cine Center, se contabilizó ayer la participación de mil entrenadores, aquellos que suman su presencia a nivel nacional y desde los ciclos iniciales, según informó ayer Jordi Mola, director del proyecto.

"Estamos muy felices por lo que se viene y por lo que se hace. Estamos capacitando a más de 1.000 técnicos, todos ellos de manera gratuita", aseguró Mola.

Según el entrenador español, aproximadamente 700 directores técnicos fueron capacitados en el primer curso que se desarrolló entre septiembre de 2015 y enero de 2016, con presencia en los nueve departamentos de Bolivia.

En el segundo ciclo, Mola confirmó que 300 entrenadores reciben capacitación en las ciudades de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.

El curso que inició ayer y se extenderá hasta mañana en el Cine Center, está destinado a los estrategas que apuntan a trabajar en las divisiones inferiores.

Otros proyectos

Al margen de la capacitación de los entrenadores, Mola confirmó que la Fundación Gol Bolivia arribó a un acuerdo con el municipio de Santa Cruz para el emplazamiento de un Centro de Alto Rendimiento (CAR), que funcionará en la carretera a Cotoca y estará equipado adecuadamente para el trabajo de divisiones menores.

El costo de la obra es de un millón de dólares, con una contraparte edil del 40 por ciento del total. Su entrega será en mayo de 2017.

Asimismo, el responsable del proyecto aseguró que 150 jugadores de todo el país, entre ellos 18 cochabambinos, participarán en el trabajo.

Los jugadores seleccionados están en el rango de 7 a 15 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario