Buscador

viernes, 18 de noviembre de 2016

Liga propone eliminar los descensos en 2017

El Consejo Superior de la Liga definirá si la próxima temporada se eliminarán los descensos e incrementará a 14 los equipos en el fútbol profesional. Los dirigentes se reunirán en Santa Cruz la próxima semana, en día y horario por confirmar. Además, aprobarán las fechas del siguiente campeonato que organiza dicho ente.

También se realizarán modificaciones a la convocatoria del campeonato debido a los cambios en el calendario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por los cotejos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2017.

“La Comisión Técnica tiene propuestas, pero la determinación de ponerlas en práctica o no es de los dirigentes de los clubes, nosotros lo que realizamos es analizar lo que viene, y de acuerdo a ello adecuar nuestro campeonato. Hay cambios que ya comunicó la Conmebol y nosotros tenemos que tomar en cuenta estos puntos”, explicó Adrián Monje, integrante de la Comisión Técnica de la Liga.

Las propuestas que serán analizadas son: Que el campeonato del siguiente año sea denominado “Adecuación” lo que implica que no haya descensos “y que en 2017 el torneo de desarrolle con la participación de 14 equipos”.

“Es una propuesta que debe ser analizada por los directivos. La propuesta será socializada con los distintos clubes para su respectivo análisis y lleguen a la reunión con una postura sobre el tema”, afirmó Monje.

Además, la Comisión Técnica propone que el siguiente campeonato se inicie el 15 de enero y que este no sea “apretado” como el Apertura que se disputa de manera comprimida.

“La idea es jugar casi todos los partidos en los días domingo, posiblemente se presenten dos fechas que se jueguen a media semana.

Lo que sí está determinado es que el Campeonato Apertura debe finalizar hasta el 21 de diciembre. En caso de existir un empate de puntos en el primer puesto, se definirá al ganador del certamen en un partido extra programado para el 23 de diciembre en cancha neutral.

“A partir de la décima quinta fecha no hay más pausas en el torneo, se presentará una o dos modificaciones en cuanto a horario por el tema de iluminación en el estadio Samuel Vaca Guzmán donde jugará de local Sport Boys”, aclaró el directivo.

Los partidos de la Liga tendrán una intensa actividad en las próximas cinco semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario