Buscador

miércoles, 23 de noviembre de 2016

ANF pide un solo mando



La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) celebrará, el fin de semana, un Consejo Superior en el que se ratificará el proyecto propuesto en 2012 con la idea de tener una sola "cabeza" en el fútbol nacional, según anunció Rolando Aramayo, secretario general del ente asociacionista.

Con el lugar de la reunión aún por definirse (posiblemente Tarija o Sucre), la ANF pondrá nuevamente en la palestra esta propuesta que en su momento fue obviada por la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"El tema principal que trataremos es la propuesta que hicimos hace uno años, con la posibilidad de contar con un solo mando. Revisaremos ese documento, lo perfeccionaremos y para que la comisión de la ANF pueda llevar esto a la comisión tripartita. Este proyecto ya fue presentado, pero la Liga no le tomó importancia en su momento", explicó Aramayo.

En la gestión de Jorge Justiniano, la ANF planteó este proyecto de unificar las tres cabezas y formar una sola, aquella que puede dar nuevos días al balompié nacional, en lo deportivo y dirigencial.

Con el nacimiento de la comisión de transición a la cabeza del titular de Sport Boys, Carlos Romero, la ANF espera un próximo encuentro con esta comitiva y, junto al titular federativo Rolando López, concertar un primer paso para realizar cambios en el seno del balompié boliviano.

"Seguramente nos reuniremos y ambas comisiones, las de la Liga y la ANF, haremos conocer las propuestas, ver coincidencias, generar acercamientos en las disidencias y otros temas que serán expuestos en la comisión mixta", agregó Aramayo.

Otros temas

Junto a esta propuesta, Aramayo anunció que también se tratarán temas acerca de los balances de la gestión y se insistirá ante la FBF con los ingresos para las asociaciones departamentales.



CAMBIO DE CALENDARIO EN LA ANF

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) analizará durante su Consejo Superior el cambio de calendario de competiciones, tomando en cuenta la vuelta al formato anterior de enero a diciembre.

Hasta el pasado año, muchas asociaciones, entre ellas la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), jugaban sus torneos de enero a diciembre, empero se adaptaron al calendario internacional de competiciones de julio a junio.

Ahora, según explicó el secretario general Rolando Aramayo, la ANF plantea la posibilidad de readecuar los torneos de asociaciones y la Copa Simón Bolívar al calendario anualizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario