Buscador

lunes, 14 de abril de 2008

Apertura 2008 8va. Fecha: Wilstermann 2 - Blooming 2


Los Tiempos

El empate (2-2) que firmó Wilstermann frente a Blooming derivó en el alejamiento del entrenador Vladimir Soria de la dirección técnica del cuadro cochabambino.

"Me voy", sostuvo mientras se dirigía al vestuario norte del estadio Capriles, aunque minutos más tarde señaló que la decisión que había asumido la haría conocer en primera instancia a la dirigencia del club "Aviador".

La impotencia de Soria fue similar a lo que le aconteció a Wilstermann durante gran parte del encuentro, esencialmente en la primera parte, donde los "Rojos" vagaron en el terreno de juego al colmo de dejar jugar con plena autonomía al cuadro cruceño que fructificó a medias esa circunstancia porque derrochó cuantiosas ocasiones para anotar.

La supremacía de Blooming en la primera parte fue evidente, tanto así que si convertía las opciones de gol que generó se hubiera ido al descanso estableciendo una placentera diferencia sobre los anfitriones; sin embargo, aquello sólo quedó en una intención, porque reanudó las acciones con sólo un gol de ventaja (1-2).

Si bien Wilstermann gestó la situación más riesgosa en materia de peligro sobre los 9", cuando un cabezazo de Juárez fue rechazado desde la línea de sentencia por Gómez, Blooming fue el que más se aproximó al arco de Issa, aunque sus ataques carecieron de contundencia.

Boyero y Anderson fueron incesantemente dolor de cabeza ante la gélida defensa de los "rojos".

Anderson a los 15, tras recibir un servicio de Boyero, no pudo convertir porque Guzmán se lo impidió. Dos minutos después un disparo de Gómez salió apenas desviado.

Esas dos jugadas fueron el presagio de lo que vendría después.

Sobre los 21" Anderson capitalizó un pase de Vaca en profundidad con un vigoroso remate, dejando taciturnos a los hinchas del equipo cochabambino y en contrapartida promoviendo la algarabía de la escasa barra de los celestes.

Por si fuera poco, Mojica, sobre los 34", aprovechando las licencias que otorgó Llanos por la banda izquierda transformó en gol un excelente pase en profundidad de Vaca, ante la pasiva mirada e incompetencia de la defensa "Aviadora".

No obstante, a los 39" una falsa salida del meta Ruth permitió a Wilstermann descontar mediante golpe de cabeza de Méndez, 1-2.

En el segundo periodo el libreto sufrió una significativa transformación debido a que Wilstermann fue más acometedor en función de ataque. Además los cambios estratégicos que aplicó el DT Soria le cambiaron la fisonomía y actitud al equipo. Con Sánchez por derecha y Guzmán, además del ingreso del debutante Riggio y el adelantamiento en el ataque de Juárez, Wilstermann fue más incisivo a la hora de aproximación al arco rival.

La voluntad de emparejar el marcador comenzó a madurar a tres minutos de iniciada la reanudación del partido, puesto que Guzmán solo frente a Ruth no pudo convertir.

Tres minutos más tarde Boyero remató afuera estando en puertas de la valla rival.

Cuando Blooming estaba más cerca de acrecentar la diferencia, Pedriel conectó con eficacia un centro de Sánchez para enviar al fondo de la red (2-2).

Después de ese gol, los dos planteles gozaron de propicias jugadas de gol, aunque la balanza en ese rubro se inclina un poco hacia Blooming por las ocasiones que desperdició Boyero en la puerta del arco de Issa.

Wilstermann también tuvo lo suyo mediante Pedriel, pero el marcador no se movió hasta el final del partido que en sus tramos finales, Méndez, de Wilstermann, y Jáuregui, de Blooming, se fueron más rápido a los vestuarios tras ser expulsados a los 43" y 44", respectivamente.

Wilstermann 2

21.- Diego Issa,24.- Jair Torrico, 2.- Marcelo Carballo, 5.- Limbert Méndez, 19.- José Luis Llanos, 4.- Henry Machado, 23.- Javier Guzmán,8.- Amilcar Sánchez,30.- Daniel Juárez17.- Ricardo Pedriel,22.- Iván Zerda

DT: Vladimir Soria

Goles: Limbert Méndez 39" PT, Ricardo Pedriel 14" ST

Cambios: 20.- Renato Riggio x 22 (14" ST), 10.- Ezequiel Argüello x 8 (23" ST), 7.- Damián Felicia x 23 (33" ST)

Amonestados: Guzmán 23" PT, Pedriel 28" PT, Juárez 31" PT Argüello 32" ST

Expulsado: Méndez 43" ST

Blooming 2

22.- Jorge Ruth, 14.- Ricardo Verduguez, 3.- Sergio Jáuregui, 13.- Rosauro Rivero,17.- Omar Morales,14.- Marco Andia,16.- Alejandro Gómez,8.- Gualberto Mojica,10.- Joselito Vaca,18.- Hernán Boyero,9.- Anderson de Oliveira

DT: Gustavo Quinteros

Goles: Anderson de Oliveira (21" PT), Gualberto Mojica 34" PT

Cambios: 2.-Wilder Zabala x 9 (45" ST), 5.- Félix Candia x 14 (48" ST)

Amonestados: Anderson 13" PT, Gómez 36" ST, Jáuregui 39" ST, Vaca 45" ST

Expulsado: Jáuregui 44" ST

Estadio: Félix Capriles

Árbitro: Alejandro Mancilla (Beni)

Público: 6.412

Asistencia: Bs. 112.530

Henry Machado, Jugador de Wilstermann

Da bronca que empatemos en casa. Luchamos incansablemente para adjudicarnos la victoria, pero nos faltó definición.

Fallamos muchas oportunidades claras, ellos también lo hicieron. Lo importante es que no perdimos, en la definición hay que mejorar.

Joselito Vaca, Jugador Blooming

Vladimir Soria, DT de Wisltermann

"Me marcho"

"Me voy, ya no dirigiré a Wilstermann" fueron las palabras del entrenador Vladimir Soria cuando se dirigía al vestuario de la tribuna norte del Capriles.

El entrenador cochabambino advirtió que se reunirá en las próximas horas con la dirigencia del club "Rojo" para hacerles conocer la determinación que había tomado. "La decisión que tomé es inquebrantable, pero la tiene que conocer primero el directorio", dijo en su discurso tras abandonar el camarín "Aviador".

Gustavo Quinteros, DT de Blooming

"Se sumó"

El entrenador de Blooming Gustavo Quinteros, dijo estar más convencido con su equipo pese a que ayer de forma increíble fallaron goles.

"Creo que pudimos tener un mejor resultado, fallamos en la definición cuando estábamos debajo del arco, lo importante es que se sumó", manifestó.

Quinteros afirmó que su equipo arriesgó para sacar un buen resultado y por eso se lleva un empate. "Arriesgamos para ganar, pero no pudimos culminar", sostuvo.

El árbitro

Parecía que perdía autoridad, sin embargo reaccionó rápido, siguió de cerca las jugadas de peligro, sacó tarjetas amarillas a los que reclamaron airadamente. No dudó en ningún instante en echar a Jáuregui primero y a Méndez después. Su arbitraje fue bueno.

Alejandro Mancilla

1 comentario: