Buscador

martes, 1 de abril de 2008

Real busca sus primeros puntos sólo por el honor

La Prensa
Sólo por cumplir con el calendario del grupo 1, y ganar por el honor, pues ya quedó eliminado por anticipado de la Copa Libertadores de América, el conjunto de Real Potosí recibirá esta tarde (17.10) al venezolano Caracas Fútbol Club que, en cambio, viene en busca de las unidades que le permitan dar un paso vital para clasificarse a la otra fase.

Con cero unidades en cuatro partidos, el conjunto de la Villa Imperial cierra la tabla de la llave y sin opción alguna, pues los otros tres integrantes tienen de siete unidades para arriba.

A pesar de su situación, Real tiene el ánimo de sumar sus primeros puntos, según declaró a la agencia Efe el técnico Tito Montaño.

“Somos un equipo que sale siempre a ganar, tenemos ánimos de triunfo continuamente”, aseguró el DT tras comentar que a pesar de que su equipo no tiene nada que hacer en la Libertadores, no va a reservar a ninguno de sus jugadores.

Los potosinos cuentan sus actuaciones en la Libertadores por derrotas, luego del 3-0 de su visita al Cruzeiro brasileño y su fracaso en Caracas por 2-1, además de los dos encuentros con el argentino San Lorenzo, por 1-0 en Buenos Aires, y por 2-3 de locales.

Montaño podrá contar casi con toda probabilidad con la vuelta de Nicolás Suárez, ya recuperado de sus problemas de rodilla que le apartaron de los recientes encuentros. Sin embargo, comentó que esa información todavía no le ha sido confirmada por el cuerpo médico, con el que tiene que “consultar” horas antes del cotejo.

El Caracas llegó a la ciudad de Santa Cruz el domingo a última hora y se trasladó ayer hasta Sucre, e inmediatamente siguió viaje por tierra hacia la Villa Imperial.

El venezolano, segundo con siete puntos gracias a sus triunfos ante San Lorenzo de Argentina 2-0 y el empate 1-1 con Cruzeiro, respectivamente, afrontará el duelo frente a los bolivianos con pocas bajas.

En la expedición visitante no estará el operado Alejandro “Lobito” Guerra, aún en fase de recuperación, pero sí lo harán el delantero Rafael Castellín y el centrocampista Ronald Vargas.

Será árbitro del partido el peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Víctor Hugo Carrillo y César Escano.

1 comentario: