Buscador

martes, 9 de octubre de 2012

El drenaje del “Siles” está para soportar cargas de agua

La Prensa

“Nadie nos asegura que ese día no llueva. Hemos tomado previsiones”, dijo el Ing. Juan Méndez.

El césped del estadio Siles está en buenas condiciones para el juego del próximo viernes, “incluso de dar una precipitación pluvial, no tendremos problemas, porque el sistema de drenaje está en condiciones de responder al desafío”, señaló el ingeniero Juan Méndez, gerente de la empresa responsable del mantenimiento del escenario.
El profesional puso de manifiesto que en predivisión a lo anotado, que se registren lluvias, se han hecho trabajo necesarios que eviten cualquier contingencia. “Específicamente el sector que requiere un cambio de tubería está por la recta de general, porque es ahí que se registraba una manifestación de acumulación de agua, pero que ya fue subsanado con una labor provisional, y que a la conclusión del torneo Apertura de la Liga, se podrá atender lo que aconseja dicho sector”, enmarcó.
CORTE. El próximo jueves por la mañana, se procederá al corte del gramado, y sobre el que el técnico Xabier Azkargorta no hizo ninguna sugerencia, por tanto “será a 2,5 centímetros, altura que normalmente se da para estas programaciones”, sostuvo Méndez,
Para el viernes por la mañana, se tiene previsto efectuar el trabajo complementario consistente en el planchado y el diseño del campo de juego, debiendo optarse por las franjas transversales, ello con el propósito de coadyuvar al trabajos de los asistentes.
“Las franjas, normalmente tienen un ancho de 5 a 7 metros, y adicionalmente se procederá también con el demarcado del campo de juego que en el caso del estadio Siles tiene un largo de 105 m por 68 m de ancho, con lo que virtualmente estarán dadas las condiciones para que se de cobertura al encuentro que será por la tarde”, apuntó como diagnóstico inflamación localizada a este nivel. La FBF menciona que ambas lesiones son “de buen pronóstico” y se espera la rehabilitación total. En tanto que Marvin Bejarano aún realiza trabajo diferenciado, y por recomendación médica, luego de retirados los puntos de la sutura (miércoles) de las heridas presentaba en el arco superciliar izquierdo y el pómulo, también se espera la pronta recuperación.

105 metros de largo y 68 m de ancho tiene el escenario miraflorino. El viernes nos mostrará su mejor cara.

Resucitador en el “Siles”

AVANCE
El estadio Hernando Siles, cuenta con un equipo de última generación que en la práctica sirve para resucitar a gente que esté en riesgo de perder la vida.
Se trata de un desfibrilador que está destinado a precautelar por la salud de protagonistas de un espectáculo o gente que esté expuesto a riesgos muy traumáticos en cuestión de su salud.
Este equipo de cómodo manejo, hasta donde se sabe es el único en el país, vale decir que solamente el escenario miraflorino puede preciarse de contar con este equipo, y alguna manera se llena una necesidad considerada necesaria e importante.
El director de la Clínica del Deporte, Raúl Alberto Morales, concretó la operación.

Sin atajos

Ni siquiera la lluvia se interpone en el plan de trabajo del seleccionado nacional, puesto que nadie puede asegurar si el día del partido, esto es el viernes sea una jornada sin lluvia. Incluso al capitán del seleccionado nacional, Ronald Raldes, se le ocurrió decir que hasta sería favorable a Bolivia, porque si el partido se jugaría en terreno mojado se tornaría más rápido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario