Buscador

miércoles, 10 de octubre de 2012

Sub 20 y Sub 17 Cuerpo técnico definido

La Prensa

El entrenador español Xabier Azkargorta y Marco Barrero (foto), actual entrenador de arqueros, se harán cargo de la Selección Nacional categoría sub-20 y sub-17, que participarán en campeonatos sudamericanosdel 2013, según confirmó el vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano.
“Trabajarán el profesor Azkargorta con Barrero, hablamos bastante ayer por la noche (lunes). Se va edificando ese trabajo, ellos ya están viendo algunos jugadores de la Copa Bolivia. Aquí también, en la Selección, hay algunos en la categoría, están los casos de Azogue y Súarez y ahora arrancamos con la Copa Simón Bolívar Nacional B, ahí también el cuerpo técnico hará el seguimiento del caso”, mencionó Jorge Justiniano, presidente de la ANF.
El primer desafío que tendrán -a este nivel Azkargorta y Barrero- será el sub-20 a jugarse en Argentina (en enero). Ambos ya están delineando las diferentes prácticas y también los posibles convocados. Pedro Azogue (18 años) y Miguel Suárez (19) son quienes encabezarán esta lista, ya que ambos están actualmente en la Selección mayor de Bolivia.
SELECCIÓN VASCA
La Federación Boliviana de Fútbol también maneja la posibilidad de que la Selección Nacional juegue a fin de año ante la selección vasca, probablemente el 28 de diciembre. Según confirmó el dirigente Justiniano, esta posibilidad de amistoso surgió por un pedido del propio Xabier Azkargorta. “Vamos a ver qué jugadores asistirían a esa convocatoria porque en ese momento estarán de vacaciones”, dijo Justiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario