Buscador

miércoles, 11 de abril de 2018

19 votos le dan la presidencia a Salinas

Con 19 votos a su favor el ahora ex presidente de The Strongest César Salinas Sinka asumió ayer la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tras el alejamiento en la pugna electoral de Guido Loayza quien dio un paso al costado denunciando prebendalismo.

Al Congreso de la FBF, instalado en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, asistieron 19 delegados de un total de 28 acreditados. Con los dos tercios requeridos en sala se instaló el Congreso con media hora de retraso.

Minutos antes del inicio del Congreso, David Paniagua y Milton Melgar de FABOL trataron de ingresar al citado hotel, pero personal de la Policía Nacional impidió su ingreso por no estar acreditados. A momento reinó la tensión en el ambiente y por poco no se instala el congreso a falta de un delegado, fue entonces que apareció el ahora presidente de Destroyers Robert Blanco con lo que se consiguió el número mínimo de delegados requeridos.

Guido Loayza no estuvo en el salón al igual que los delegados de Royal Pari, Sport Boys, Blooming, Oriente, Guabirá, San José y Wilstermann, además de la AFLP. En otro ambiente dijo que se notaba el prebendalismo en la actuación de Destroyers al que ofrecieron una vicepresidencia. Loayza y su grupo, de inmediato llamaron a una conferencia de prensa en el Hotel Hampton donde confirmó su salida de la justa electoral. Paralelamente, tras llamarse la lista correspondiente, el presidente saliente Carlos Ribera, dio por inaugurado el congreso para tratar el punto principal, la elección del nuevo Comité Ejecutivo y la designación del nuevo presidente. Se procedió a la votación y el total de los 19 delegados presentes eligieron al nuevo presidente de la FBF César Salinas quien estará al mando hasta 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario