Buscador

lunes, 16 de abril de 2018

Ahora a ordenar el caos en la FBF ocasionado por la FIFA y CSF

Y finalmente se llevaron adelante las elecciones en la FBF puestas en duda hasta el último segundo por falta de quórum salvado por Destroyers que se bajó del colectivo opositor a Cesar Salinas. A todo esto, se notó la ausencia de los actores del espectáculo conformado por el fútbol femenino con un voto, el dúo de futbol de salón y playa con otro voto y el trio de los futbolistas, entrenadores y árbitros con un voto, en síntesis una elección “a la que te criaste” con 19 votos de los 31 que representan a la totalidad del Congreso.

Una vez que fue posesionado el nuevo titular de la FBF Cesar Salinas con su plancha de cuatro directores que se encontraban a sus costados, vinieron los abrazos deseándose éxito en sus nuevas funciones. ¿De que nuevas funciones se hablaba si el Estatuto solo establece las del presidente? Estamos seguros que los cuatro directores deben seguir en la nebulosa sin saber qué hacer, como no sabían que hacer los cinco vicepresidentes de la LIGA en su Estatuto, sin determinar la jerarquía de cada uno, sea por los años de dirigente, por su edad o el número mayor en zapatos que calzaba. Así están en estos momentos los directores.

De la misma manera, el primer vicepresidente del fútbol profesional (ex LIGA) y el segundo vicepresidente del fútbol aficionado (ex ANF) de la FBF, tampoco tienen funciones. Entonces el primer trabajo del nuevo directorio tendrá que ser REGLAMENTAR el nuevo Estatuto que no tiene “pies ni cabeza” para darles responsabilidades a los acompañantes del presidente, y este, rodearse de gente profesional con conocimiento en organización y métodos, coadyuvados por dirigentes con experiencia sin prontuario penal, para reestructurar los cuadros de nuestro fútbol. Como se puede apreciar, el trabajo que le espera a Salinas, antes de hacer promesas al calor del momento, es ordenar el caos ocasionado por la FIFA y la CONMEBOL a la estructura de la FBF, entidades que desde un principio lo han querido descalificar a toda costa, al no ser el candidato de su preferencia.

Ahora señor Salinas a seis días de su juramento, piense que los cuatro años de gestión para ejecutar su programa pasarán volando, entonces manos a la obra, visitando a los representantes de las divisiones de ascenso y menores, escuelas de fútbol, clubes que no tienen voz ni voto por la tiranía de los presidentes de las asociaciones departamentales, a los árbitros acosados y amenazados cuando pretenden conformar su Asociación ahora respaldada por el nuevo Estatuto, temas de los que jamás un presidente se ocupó y usted al haber trabajado con el fútbol aficionado para las elecciones, tiene esa experiencia, entonces a trabajar desde abajo corrigiendo y cortando la prepotencia de ciertos dirigentes que han hecho del futbol su “modus vivendi”. Estaremos pendientes de su accionar desde esta tribuna, aplaudiendo lo bueno, censurando lo malo y aportando con nuestras sugerencias por los años vividos como ex futbolista profesional y dirigente.

Dr. Edgar Linares Mariscal,

fundador y ex asesor legal de Fabol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario