Buscador

lunes, 16 de abril de 2018

CÉSAR SALINAS CRITICÓ A MAURICIO SORIA Y ABRIÓ LA PUERTA AL CAMBIO DE TÉCNICO


EL DATO

Contrato vigente

Mauricio Soria tiene contrato para dirigir la selección boliviana hasta diciembre de este año, pero podría ser relevado de su cargo.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, “pateó” el tablero a días de su posesión como nuevo titular del máximo ente del fútbol nacional. Dejó en claro que no está conforme con el trabajo del director técnico Mauricio Soria al frente del combinado nacional, por lo que no se descarta que el cochabambino deje la Verde cuando su contrato finalice a fin de año.

“No quiero hablar mucho sobre el trabajo de Mauricio, pero los últimos amistosos que jugamos fueron desastrosos. Para mí es malo, no convocó a los jugadores que deberían estar. Perder ante Curazao es igual que perder ante algún equipo del Tejar (Liga de un barrio de La Paz). Dejamos una mala imagen a nivel internacional. Hay mucho por trabajar”, aseveró Salinas.

Salinas explicó que trabajará en hacer un proceso real con ayuda de FIFA y de Conmebol, y que el principal objetivo sea mejorar escenarios. “No se hizo gestiones para que nos apoyen en el tema de infraestructura. Nosotros iremos con todo para cumplir este objetivo. Debemos trabajar también en las divisiones menores”, señaló.

El paceño afirmó que trabajará para que las asociaciones mejoren su infraestructura. “La idea es que cada asociación tenga su propia infraestructura donde los chicos puedan mejorar y potenciar su talento”, finalizó.

CAMBIA DE DISCURSO

Luego de ser elegido como presidente de la FBF, Salinas había adelantado que daría continuidad al trabajo que viene desarrollando Mauricio Soria al frente del combinado nacional.

El técnico cochabambino tuvo la siguiente campaña al frente de la Verde en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018: en condición de local venció a Argentina (2-0), Chile (1-0) y empató con Brasil (0-0); mientras que como visitante cayó ante Colombia (1-0), Perú (2-1) y Uruguay (4-2).

A finales de marzo, Bolivia jugó contra Curazao dos compromisos amistosos (1-1 y 0-1) en el estadio Ergilio Hato, de Willemstad. La Verde también sostendrá otros cotejos de preparación en Bolivia y fuera del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario