Buscador

lunes, 9 de abril de 2018

Inédita elección en la FBF y en Santa Cruz

Este martes en la ciudad de Santa Cruz, se desarrollará el Congreso Ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), en la ocasión se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo, para oportunidad fueron aprobadas dos planchas encabezadas por Guido Loayza (presidente del club Bolívar) y César Salinas (The Strongest), en tanto la fórmula de Luciano Negrete fue inhabilitada.

La reunión nacional debía desarrollarse en la ciudad de Cochabamba, pero por disposición y pedido “expreso” de la Fifa fue traslada de sede pero no de fecha, pese a que los federativos tenían todo listo para que el magno encuentro se desarrolle en la capital del Valle, el cambio de sede molestó a los directivos de algunos clubes, pero principalmente a algunos miembros que conforman el Comité Electoral quienes se mostraron contrariados.

El Congreso se realizará con algunos cambios con relación al último que se desarrolló en el año 2016 cuando fue electo Rolando López, quien finalmente no cumplió con el mandato, las razones fueron distintas, el mando interino fue para Carlos Ribera, quien en los días pasados reiteró que el encuentro nacional se desarrollará como está establecido.

Una de las modificaciones que se registrarán en este Congreso es la cantidad de votantes, este martes emitirán su voto 14 delegados de los clubes profesionales, además de los 14 representantes por la Anf (de los cuales nueve son de las asociaciones departamentales y cinco delegados de la Asociación Nacional de Fútbol). El presidente de la Fbf sólo votará para definir al ganador. La votación será secreta, en un recinto que será habilitado, será la primera vez que también se otorgaran las papeletas para el plebiscito.

“El proceso de sufragio está establecido, tenemos las lista de los delegados habilitados con derecho a voto”, explicó Limbert Cardozo, quien además explicó que todo está preparado para dar inicio al Congreso, “la fórmula ganadora debe tener como mínimo 19 votos, después que finalice la votación se dará inicio al recuento de votos”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario