Buscador

jueves, 26 de abril de 2018

El lunes se elige al nuevo técnico de la “Verde”

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá el próximo lunes al nuevo técnico de la Selección Nacional, sea este un estratega interino que se quede hasta fin de año o un titular definitivo, afirmó ayer su presidente César Salinas.

“Esta semana tenemos que juntarnos y vamos a tomar la decisión, por ahí vamos a invitar un técnico que se haga cargo de los tres amistosos que tenemos, o por ahí asumimos que sea un técnico ya de manera permanente como titular, comenzando un proceso”, declaró el titular de la FBF.

Según el presidente, si se elige al técnico titular, se deberá trabajar desde el próximo año. También ratificó que la Verde cumplirá con los tres amistosos internacionales. “Estamos en eso, estamos viendo qué hacer con los tres amistosos (ante Corea de Sur, Estados Unidos y Holanda –sub 22), porque este año la Selección no juega nada y nosotros en teoría, en nuestro plan, tenemos pensado arrancar con un proceso de largo aliento en enero de 2019, mantenemos esa posición, pero, como se presentó este imprevisto, hay que ver como lo arreglamos, le vamos a dar una solución para que la Federación y la Selección cumpla con los amistosos”. Salinas resaltó que los tres partidos amistosos son complicados porque coinciden con el final del campeonato del Torneo Apertura. “Está complicado, hay que hablar con los clubes, se está convocando a una reunión de la División Profesional para el lunes (en La Paz) y ese día se tomará decisiones”, dijo.

Con respecto a la salida de Mauricio Soria, Salinas reiteró que la rescisión de contrato fue de mutuo acuerdo, “lo dije la anterior semana, el profesor Soria ya no es más técnico de la Selección”, finalizó el federativo.

La elección del nuevo estratega de la verde deriva de la salida de Mauricio Soria por la pelea a golpes que sostuvo la anterior semana con uno de sus trabajadores. Una de las cláusulas de su contrato señala que debería de tener un buen comportamiento dentro y fuera de la cancha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario