Buscador

jueves, 12 de abril de 2018

Tito Montaño descarta la remodelación del Siles

E l ministro de Deportes Tito Montaño señaló ayer que quedó “descartado” el proyecto de rehabilitación y ampliación del estadio Hernando Siles porque comenzaron las obras en el colocado de la nueva pista de tartán.

“Creemos que el estadio Hernando Siles es simbólico para el país y el fútbol boliviano. Cada eliminatoria requiere de mejores condiciones hacia quienes nos visitan. Era intención de nuestro Gobierno llevar adelante este proyecto, pero lastimosamente nos vemos impedidos llevar adelante porque se requieren muchos condicionamientos y al mismo tiempo la Gobernación ya ha iniciado la implementación de la pista atlética”, sostuvo Montaño.

“Ha quedado descartado toda vez que no recibimos una respuesta oficial respecto a la autorización lo la sesión del estadio para la futura remodelación”, añadió la autoridad gubernamental.

En diciembre del año pasado el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, Marcelo Claure, titular de BAISA SRL., empresa que administra al club Bolívar, y dirigentes de la Academia, The Strongest y la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), presentaron el proyecto para remodelar el reducto de Miraflores con la novedad de que no se tomaría en cuenta una pista atlética.

En febrero de este año los dirigentes de los dos clubes paceños de la Liga y Montaño se reunieron con el Gobernador Félix Patzi para hablar del tema, pero quedó en nada, ya que semanas después Patzi solicitaba un informe técnico del proyecto y como no le llegó se procedió al colocado del material sintético. ción de la pista atlética”.

A ello Montaño respondió a ADID que “tenemos un perfil de proyecto que se ha puesto a conocimiento, pero no se puede llevar adelante un trabajo completo si es que no se tiene la certeza de que efectivamente se va a desarrollar esta infraestructura. No podemos invertir recursos en lo que pueda ser la ejecución del proyecto a diseño final si es que no contamos con la autorización de la Gobernación y mucho menos podemos interrumpir una decisión que ya ha tomado el Gobierno Departamental en función a los contratos de la colocación de la pista atlética”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario