Buscador

domingo, 22 de abril de 2018

Farías no cobrará un dólar por ayudar a la FBF

El entrenador venezolano César Farías se mostró complacido en colaborar con la selección Nacional en los amistosos contra Holanda (categoría sub-22), ante Estados Unidos y Corea del Sur, en el mes de mayo y junio.

Farías indicó ayer que no cobrará por dar una mano a un país, donde se siente identificado con la gente.

“No quiero un dólar por ayudar a la selección hasta diciembre, las fechas se pueden dar. Siento no solo un honor, sino algo especial que se me considere, sino se da apoyaremos”, dijo Farías en conferencia de prensa, luego de que The Strongest ganó a Sport Boys (3-0).

En la víspera se conoció la rescisión de contrato de mutuo acuerdo entre la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y el cochabambino Mauricio Soria.

El titular de la FBF, César Salinas, en varias oportunidades señaló que Farías podría ser el reemplazante de Soria, aunque se piensa más en pedirle una ayuda en este año y hacerle un contrato formal luego.

“Si me dan ese honor, no solo que vamos a trabajar, me vale madre que venga el Real Madrid, me quedo en este país. Se los agradezco a todos ustedes por pensar en mí”, señaló Farías.

El profesional fue directo ante los medios (como siempre), no ocultó su deseo de quedarse al mando de la Verde y armar un proyecto para alcanzar buenos resultados.

“Hay que aclarar algunas cosas, hay una situación de crisis (en la FBF), de emergencia, con un hecho que no me corresponde hablar. Hay algunas actividades heredadas que no se pueden tirar, Ante la crisis tiene que ha ver u na solución. Y si nosotros somos solución lo aceptamos con mucho respeto. Puedo hablar con la mirada de frente. Si a mi me dan la posibilidad sueño con un mundial, conseguí un mundial de menores, en Egipto. Estuve muy cerca de un mundial de mayores”, apuntó.

Farías no desaprovecha cada oportunidad que tiene para elogiar al futbolista boliviano, su trabajo en The Strongest reflejó buenos resultados el pasado año.

“Quisiera involucrar a los ilustres de este país, hay magia sudamericana. Veo cualidad y calidad en el fútbol boliviano. Han tenido jugadores importantes, hay grandes maestros como (Xabier) Azkargorta”, sentenció.

Por último, Farías se marchó de la conferencia con mucha emoción al recordar a su querido Lino Alonso (+), quien lo formó como persona y entrenador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario