Buscador

jueves, 26 de abril de 2018

Conmebol busca instaurar estándares en el césped para 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabaja en la instauración de unos estándares comunes en el césped de los campos de fútbol de los países que la integran y, en concreto, en las canchas en las que se jugarán los partidos de la Copa Sudamericana y Libertadores en 2019, según informó.

El proyecto comenzó en Paraguay, país que alberga la sede de la Conmebol, con talleres de preparación de canchas en los que los encargados de mantenimiento del césped y administrativos de los doce clubes paraguayos de primera división recibirán formación al respecto.

Con ello la Conmebol pretende acercarse a la situación de esos doce clubes para ayudarles y conocer su experiencia para seguir después con las jornadas de formación en el resto de países miembros.

El director de Competiciones de Clubes, Frederico Nantes, comentó que con esta iniciativa buscan mejorar la imagen de los estadios, sobre todo, de cara a las retransmisiones televisivas de los encuentros futbolísticos.

"Los partidos van a ser transmitidos para todo el mundo y eso exige una calidad mucho mayor. No solo veremos la calidad técnica, sino también la parte estética que va a mejorar mucho la calidad de transmisión en términos de imagen", apuntó Nantes.

La puesta a punto de los campos de fútbol y los estadios no se limitará a los estándares del césped, sino que la Conmebol comenzará a inspeccionar las canchas de toda Sudamérica a partir de junio para cumplir con la reglamentación de la FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario