Buscador

lunes, 30 de abril de 2018

División profesional Salinas espera a todos los clubes para definir varios aspectos

Los clubes profesionales definirán hoy el horario y la localía de los cuartos de final del torneo Apertura y de la Liguilla de los perdedores en la sesión de la División Profesional.

No existe la seguridad que los 14 clubes profesionales se harán presentes en la reunión de hoy que se realizará en el Hotel Europa, de la ciudad de La Paz. Hay un grupo fuerte de opositores al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, aunque éste llamó a la unión entre todos los clubes, a pesar de los rumores que no asistirán varios de ellos.

“Son temas de interés de todos los clubes lo que vamos a tocar en la reunión, no se trata de un tema político. Deberían estar, confío que vendrán”, dijo Salinas.

El artículo 91 del nuevo Estatuto de la Federación indica que la reunión de hoy se instalará por causa de fuerza mayor o por mayoría.

Se conocen las llaves de los cuartos de final: Wilstermann vs Blooming, Bolívar vs Nacional Potosí, Oriente vs The Strongest y Destroyers vs San José.

“En este caso de los cuatro clasificados los partidos son definidos del primero y el cuarto de cada serie, el segundo con el tercero”, explicó Adrián Monje, miembro del Comité Técnico de la División Profesional.

Wilstermann, Bolívar, San José y The Strongest terminaron como primeros en el grupo A y B, respectivamente. Los cuatro clubes tendrán la opción de elegir la localia.

Mientras que Oriente Petrolero, Destroyers, Nacional Potosí y Blooming verán el horario a jugarse en los diferentes cruces en el play off de los ganadores.

En la Liguilla de perdedores, Real Potosí se enfrentará a Sport Boys, Guabirá con Aurora y Royal Pari ante Universitario.

Según Monje, todo esta definido, entre el 6 y 13 del mes de mayo se deben disputar los juegos de ida y vuelta en los cuartos de final de ganadores, además de la Liguilla de perdedores.

El ganador del torneo Apertura obtendrá el cupo de Bolivia 1 a la Copa Libertadores, mientras que el subcampeón tendrá el cupo 3 al mismo torneo.

El equipo que se ubique en tercer lugar se ganará el derecho de ir a la Copa Sudamericana como Bolivia 1. Mientras que el ganador de la Liguilla de los perdedores tendrá Bolivia 4, para la Copa Sudamericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario