Buscador

miércoles, 1 de junio de 2016

La Copa América Centenario será 'la prueba final' para Baldivieso como seleccionador



La Copa América Centenario será “la prueba final” para Julio César Baldivieso como seleccionador nacional, anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, quien adelantó que al terminar el torneo el Comité Ejecutivo evaluará el futuro del entrenador.

Según López, de acuerdo con el análisis que se haga tras la participación de Bolivia en la Copa se decidirá si Baldivieso sigue al frente del seleccionado o termina su ciclo para que venga otro profesional en su lugar.

El exmundialista de Estados Unidos 1994 como jugador fue elegido seleccionador en 2015 en lugar de Mauricio Soria. Hasta ahora ha dirigido seis partidos de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 en los que ha logrado solo una victoria y ha sufrido cinco derrotas. Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Además, estuvo al frente del equipo en dos amistosos, ambos los ha perdido.

López dijo este martes en La Paz que el entrenador “ha tenido tiempo para todo” y que a la hora de presentarse en el torneo conmemorativo por los 100 años de la Copa América “no hay excusas”.

El presidente de la FBF tiene previsto viajar esta semana a Estados Unidos para presenciar el torneo.

“Espero que a la selección le vaya bien y que tenga un buen inicio”, declaró, en relación al debut de la Verde, el lunes 6 de junio frente a Panamá en Orlando.

Antes de viajar a Estados Unidos, Baldivieso admitió que estará en juego su cabeza; sin embargo, destacó su decisión de dar oportunidad a varios jugadores jóvenes abriendo el camino para la renovación en el seleccionado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario