Buscador

lunes, 28 de agosto de 2017

Blinda su última línea


EL DATO

Doble fecha

Bolivia visitará a Perú, el jueves 31 de agosto, y será local de Chile, el martes 5 de septiembre, por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

El director técnico de la Selección boliviana, Mauricio Soria, perfila una línea de tres en el fondo para medirse este jueves frente a Perú (22:15), por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. Tal como pasó en la visita anterior ante Colombia, el DT ensayó anoche con los siguientes hombres: Edward Zenteno, Ronald Raldes y Mario Cuéllar.

En el encuentro de marzo pasado, frente a Colombia, Raldes y Cuéllar estuvieron junto a Cristian Coímbra, que no fue citado a esta concentración, pero su lugar sería ocupado en Lima por Zenteno, de gran campaña en Wilstermann en la Copa Libertadores de América.

El presumible equipo titular que enfrentaría a los peruanos se completaría con Rómel Quiñónez en el arco; Diego Bejarano y José Sagredo por las bandas; el medio terreno estuvo integrado por Leonel Justiniano, Diego Wayar en un principio y posteriormente estuvo Cristian Machado, además de Raúl Castro y Moisés Villarroel; mientras que en el ataque estuvo solitario Gilbert Álvarez, aunque esa posición sería ocupada por el goleador Marcelo Martins.

La práctica fue interrumpida permanentemente por el técnico Soria, quien hizo varios cambios durante la sesión, a momentos pensando también en la estructura que planifica para recibir a Chile el martes 5 de septiembre, en La Paz.

En ese sentido, en otro momento del entrenamiento, se pudo observar en el presumible equipo “A” al atacante Juan Carlos Arce, Pablo Escobar o Alejandro Chumacero, que serán seguros titulares para el lance ante los trasandinos. Soria intenta ganar todo el tiempo posible y trabajar pensando en los dos compromisos que tiene con la Verde.

La gran duda es la presencia de Juan Pablo Aponte, quien realiza una tarea diferenciada por una sobrecarga muscular.

CIFRA

10 puntos tiene la Selección Nacional en 16 partidos jugados y quedó fuera de la lucha por clasificar a la próxima cita mundialista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario