Buscador

lunes, 14 de agosto de 2017

Video Bolivar 1 - 1 Wilstermann



Con el debut goleador del brasileño Serginho, Wilstermann cosechó ayer un valioso empate (1-1) en su visita al vigente campeón nacional Bolívar en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura, que se disputó en el estadio Hernando Siles.

De esta manera, el Rojo acumula siete puntos en tres partidos jugados y lidera la tabla de posiciones con Oriente y Petrolero del Chaco.

Para la Academia, fue otro traspié porque en el actual semestre lleva cuatro partidos oficiales entre Liga y Copa Sudamericana sin triunfos e hizo un gol en los últimos 360 minutos.

Sin embargo, Bolívar se puso en ventaja en el minuto 6 a través del uruguayo Gastón Sirino (1-0) tras un buen servicio de Mauricio Prieto. El charrúa quedó solo por el sector derecho y convirtió, gracias al olfato goleador que lo caracteriza. A partir de esa conquista, los Celestes dominaron el compromiso en su primera mitad.

En el segundo tiempo, el local mostró que su mayor debilidad es la defensa. La prueba de ello fue que en el minuto 63, el volante brasileño Serginho convirtió el tanto del empate (1-1) en un estadio con pocos espectadores locales.

El jugador definió con categoría y jerarquía. El gol cayó como un balde de agua fría para los dirigidos por el entrenador español Beñat San José. Tras una jugada de contragolpe, la pelota ingresó al arco que defendía el argentino Matías Dituro.

El ingreso de Serginho en lugar del argentino Marcelo Bergese le rindió frutos al entrenador peruano Roberto Mosquera, no solo por marcar la paridad, sino también por la mejoría que tuvo el cuadro visitante en la gestación de ataques.

El cuadro paceño intentó igualar el marcador, pero fue imposible porque el equipo cochabambino cerró bien su defensa y no permitió llegada alguna hasta que finalizó el compromiso en medio de los silbidos de los hinchas locales.

La Academia ha sumado un punto de nueve posibles en el campeonato y se ubica en la última casilla junto a Nacional Potosí, mientras que el Hércules valluno ha dejado atrás una batalla más luego de haber clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores de América el pasado miércoles en Brasil.

Hoy, Wilstermann tendrá jornada de descanso y mañana volverá a entrenar.

Bolívar: 1

Matías Dituro

Edemir Rodríguez

Ronald Raldes

Pablo Pedraza

Jorge Flores

Mauricio Prieto

Leonel Justiniano

Juan Carlos Arce

Gastón Sirino

Marcos Riquelme

J. Eduardo Fierro

Entrenador:

Beñat San José

Cambios:

Ferreira x Sirino.

Wilstermann: 1

Raúl Olivares

Jorge Ortiz

Edward Zenteno

Álex Da Silva

Juan Pablo Aponte

Cristhian Machado

Fernando Saucedo

Marcelo Bergese

Rudy Cardozo

Cristian Chávez

Gilbert Álvarez

Entrenador:

Roberto Mosquera

Cambios:

Serginho x Bergese; Pedriel x Álvarez; Meleán x Chávez.

Gol Bolívar: Gastón Sirino (6’)

Gol Wilster: Serginho (61’)

Estadio: Hernando Siles.

Público: 13 mil personas aprox.

Árbitro: Guery Vargas (Oruro).

Asistentes: José Limachi y Uchurinca

Torneo: Clausura

Hay que seguir así. Es un empate muy importante. Nos encontramos al 100 por ciento . El grupo es increíble.” Rudy Cardozo - WILSTERMANN

Tuvimos más tranquilidad. Supimos defender y atacar. Estamos por el camino correcto. Estoy contento”. Serginho - WILSTERMANN


No hay comentarios.:

Publicar un comentario