Buscador

jueves, 24 de agosto de 2017

Medios argentinos presionan al TAS, según abogado

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dará a conocer el fallo en el caso que enfrenta a Bolivia y Chile por alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, y que podría significar para la Roja seguir en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018 o caer a zona de repechaje.

En ese contexto, una de las selecciones más interesadas en conocer la decisión final, además de la propia Bolivia, es Argentina. Para el abogado paraguayo Gerardo Acosta, quien forma parte del TAS, estas informaciones de medios argentinos son solo una forma de “presión”.

“A mí me llamó la atención la información en la prensa Argentina sobre que sería así. Los miembros del TAS ni a su sombra le dicen si algo está resuelto. No le van a decir a nadie. No sería inteligente porque no le van a meter presión a nadie”, expresó.

Respecto a su opinión del caso, Acosta dijo que “desde mi punto de vista, las protestas de Chile y Perú se hicieron fuera del plazo establecido en el reglamento, pero es cierto que en el reglamento disciplinario general se establece que la FIFA actúe de oficio cuando comprueba el cometimiento de una infracción a sus normas”. No descartó la opción de que le quiten los puntos a Bolivia, pero que no se los den a Perú y Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario