Buscador

jueves, 31 de agosto de 2017

Bolivia quiere volver a ganar a Perú en la cancha

La selección boliviana intentará hoy sacarse una espinita en su visita a Perú, por las eliminatorias sudamericanas (22:15), en el estadio Monumental de Lima. En el plantel nacional existe una bronca contenida porque los incaicos se quedaron con tres unidades, luego de haber impugnado la victoria de la Verde (2-0), el 1 de septiembre del 2016, por la inclusión indebida de Nelson Cabrera.

Los integrantes de la delegación boliviana se tomarán el compromiso de manera especial, a pesar que será importante conseguir una victoria para terminar de la mejor manera las eliminatorias, se quieren dar el gusto de ganar, de nuevo, en cancha.

“De los errores se aprenden para nosotros le ganamos a Perú y empatamos con Chile y eso quedará en el recuerdo, por otros motivos nos quitaron los puntos, pero de los errores se aprende”, reiteró el arquero Carlos Lampe, de la Selección.

El técnico de la Verde, Mauricio Soria, decidió armar una línea de tres en el fondo, con cinco mediocampista y dos delanteros. La idea será estar ordenados en el sector defensivo pero sin olvidarse de atacar.

Soria podrá contar con Marcelo Martins, el delantero del Wuhan Zall, que lleva 21 tantos en la segunda división del fútbol de China, además de contar con Gilbert Álvarez, quien llega en un buen momento tras anotar seis tantos y ocupar el primer lugar de los artilleros en el Clausura.

El presente de ambos delanteros hace ilusionar al cuerpo técnico de contar con efectividad en la delantera.

Al frente estará Perú que “revivió” tras el rechazo del TAS (Tribunal Arbitral Deportivo) a la apelación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Los peruanos consideran que hoy deben ganar sí o sí, para soñar con su clasificación a Rusia 2018.

El técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tiene las ausencias del capitán y goleador histórico, Paolo Guerrero, además del lateral derecho Aldo Corzo y el centrocampista Renato Tapia, quienes están suspendidos por acumulación de amonestaciones, y el portero Pedro Gallese quien se lesionó la semana pasada.

Esto llevará a Gareca a recurrir a los jugadores que han ocupado el banquillo en los últimos partidos, y en principio utilizará de salida al atacante Jefferson Farfán y no al portero Leao Butrón, las dos principales novedades de su última convocatoria, que vuelven a la selección tras un largo período. Los dos experimentados esperan aportar en la doble fecha de eliminatorias.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario