Buscador

domingo, 6 de agosto de 2017

Salinas, habilitado por un Comité dividido



César Salinas, candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), es el único postulante habilitado por el Comité Electoral, tras la revisión de los requisitos de elegibilidad establecidos en la convocatoria para los comicios del 15 de septiembre. No obstante, uno de los miembros denunció falta de transparencia.

Por la falta de documentos, Guido Loayza y Luciano Negrete fueron inhabilitados, aunque ambos tienen tres días para apelar la determinación.

Desde el jueves pasado, el Comité se reunió en Cochabamba para revisar las tres postulaciones. La instancia tiene siete días para emitir el criterio final sobre las candidaturas; sin embargo, ayer publicó la resolución 003/2017.

En la misma se detalla que las planchas descalificadas tuvieron observaciones en la postulación de sus directores, pero que los aspirantes al cargo de Presidente sí cumplían con los requisitos.

La invalidación de candidatos se dio a partir de una votación de los miembros del Comité Electoral. El titular de la instancia, Limbert Cardozo, y el vocal Juan Domingo Ferrufino votaron por depurar las candidaturas de Loayza y Negrete, mientras que el vicepresidente, Javier Peralta, observó que Salinas no adjuntó su plan de trabajo y votó por inhabilitación; sin embargo, los otros miembros no lo consideraron de la misma manera.

“Peralta también quería inhabilitar a Salinas porque no había presentado su proyecto supuestamente, cuando eso está también en la convocatoria, que señala que los proyectos deben presentarse entre el 29 de agosto al 5 de septiembre”, señaló Cardozo.

Peralta, por su parte, indicó que con la determinación de inhabilitar a Loayza y Negrete, se está beneficiando a un candidato. “Son requisitos formales, (César Salinas) no presentó su plan de trabajo pero mis colegas señalaron que el criterio no era importante y debía hacerse ante el Congreso. Como no existe un foro donde se pueda hacer el debate de este tema, lo hago conocer”, sostuvo.

Aseguró que nuevamente se están presentando problemas con las resoluciones del Comité Electoral. “No se está actuando de manera transparente, se está beneficiando a un candidato”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario