Buscador

domingo, 20 de agosto de 2017

Candidatura de Loayza queda inhabilitada

El Comité Electoral de Apelación ratificó la inhabilitación de Guido Loayza Mariaca como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tras conocerse ayer la resolución del cuerpo colegido que el viernes ya tenía el documento luego de la reunión en Cochabamba.

Con esta decisión del Comité de Apelación Loayza queda fuera de carrera hacia la presidencia federativa, porque sus acompañantes de la fórmula “El Salto al Futuro” incumplieron con la presentación de algunos documentos exigidos en la convocatoria a elecciones, hecho que en primera instancia fue observado por el Comité Electoral, que decidió la inhabilitación el pasado 5 de agosto y ratificada ayer.

“Declarar IMPROBADO EL RECURSO DE APELACION a la Resolución No CE/003/2017 plante por el señor Guido Loayza Mariaca, en estricto apego a los Estatutos, el Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, así como la convocatoria para la elección del presidente y miembros del Comité Ejecutivo por los fundamentos expuestos”, dice la Resolución No. CEA/001/2017 del Comité Electoral de Apelación.

Hubo votación en el seno del Comité Electoral de Apelación. El voto disidente fue de Fernando Berrios Ayala, mientras que Alberto Caballero Montes y Gonzalo Navarro Vargas optaron por ratificar la inhabilitación fundamentando su decisión en el Estatuto de la FBF, el Código Electoral y la convocatoria para la elección del presidente y miembros del Comité Ejecutivo.

Loayza pidió en su apelación respuestas a estos puntos: “Ilegalidad en el sustento utilizado para declarar la inhabilitación de nuestro frente”. “Indebida evaluación de documentación e información”. “Impugnación al frente encabezado por el señor César Salinas Sinka por falta de presentación del plan de trabajo gestión 2017-2022, falta de motivación y congruencia”. “De la ilegal habilitación de Marco Rodríguez como Vicepresidente por la División Aficionada”. “Ilegal sesión por irregular composición de la Comisión Electoral”. “Vicio de nulidad de las decisiones de la Comisión Electoral”. “Vicio en la convocatoria de la Comisión Electoral”.

Todos estos puntos fueron rechazados y fundamentados en la resolución emitida por el Comité Electoral de Apelación.

POR AHORA QUEDA EL CANDIDATO CÉSAR SALINAS

Con la inhabilitación de Guido Loayza como candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), queda solo en carrera el habilitado César Salinas, titular de The Strongest, aunque debe esperar que el Comité Electoral de Apelación se reúna el próximo miércoles en Cochabamba, para tratar el caso de Luciano Negrete.

El dirigente cruceño es el tercer candidato, que también fue inhabilitado por la falta de documentos de sus acompañantes de fórmula. La apelación recién llegó el viernes y el Comité tiene cinco días para emitir una resolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario