Buscador

miércoles, 9 de agosto de 2017

Loayza denuncia irregularidades ante la FIFA y Conmebol

El presidente de Bolívar y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, Guido Loayza, envió sendas notas a la FBF, Conmebol y la FIFA, donde da a conocer una serie de irregularidades en las acciones del Comité Electoral, sobre todo Limbert Cardozo, quien fue abogado de Jorge Justiniano, ex miembro del comité ejecutivo de la Federación en la gestión de Carlos Chávez, los dos detenidos actualmente.

La candidatura de Loayza Mariaca fue inhabilitada porque algunos de sus miembros no reunían los requisitos que se exigían para ser habilitados para las elecciones correspondientes, entre ellos Ronald Rodríguez y Víctor Mancilla.

Loayza explica que la actuación de Cardozo fue sesgada, perjudicando a su cantidatura con intereses creados. Es más, en nota enviada al comité electoral observan la postulación de Marco Rodríguez de la división aficionado con un acta del mes de junio de 2017 cuando en ese momento no existía la convocatoria expedida por la mencionada comisión.

En nota enviada a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Loayza menciona que en una muestra de total desconocimiento a la normativa procedió a cerrar el período de inscripción el 30 de junio, sin siquiera existir una convocatoria para el proceso electoral. Tras una serie de argumentaciones, el candidato de Bolívar denuncia ante la FIFA “la manera sesgada, maliciosa y malintencionada en la que la Comisión Electoral viene aplicando e interpretando los requisitos exigidos en la convocatoria, buscando beneficiar a alguno de los candidatos”. Luego, escribe Loayza pidiendo “justicia, igualdad y transparencia en la aplicación correcta de ordenamiento jurídico deportivo al cual hoy la FBF está sometida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario