Buscador

viernes, 18 de agosto de 2017

FÚTBOL SE SUSPENDIÓ EL PARO DE JUGADORES, PERO LA TELEVISIÓN EXIGIRÁ EL PAGO DE MULTAS

El balón volverá a rodar este fin de semana. Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) decidió suspender el paro tras llegar a un acuerdo con la División Profesional y los clubes deudores, pero el problema no termina ahí, ya que la empresa dueña de los derechos televisivos reclamará la multa de 13.500 dólares por partido no jugado.

La huelga no permitió que se disputen cuatro partidos el miércoles, pero ayer se encontró la luz al final del túnel. “Lo que queríamos era darle certidumbre. Se dieron garantías serias y por eso el paro se suspende. El acuerdo es hasta diciembre”, afirmó David Paniagua, representante de FABOL.

Explicó que la realidad de los clubes es diferente y el modo de pago será distinto.

Mencionó como ejemplo el caso del Sport Boys, que se comprometió a abonar 120 mil de los 300 mil dólares que debe en el transcurso de la próxima semana y hará otros dos depósitos en octubre y noviembre.

Por su parte, el nuevo presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Carlos Ribera, confirmó que el torneo se reiniciará mañana. “Apagamos el primer incendio que era solucionar este problema”, sostuvo.

La fecha comenzará mañana, sábado, con tres partidos: Wilstermann-San José, The Strongest-Petrolero y Sport Boys-Universitario. Continuará el domingo con los duelos Real Potosí-Bolívar, San José-Oriente Petrolero y Blooming-Guabirá.

MULTA

El representante de SportsTv Rights, empresa responsable de los derechos de la televisación, José Quiroga, afirmó que exigirá los 13.500 dólares por partido no jugado el miércoles. En total son 40.500 por los tres compromisos.

No se jugaron Sport Boys-Nacional, U-Guabirá y Blooming-The Strongest. También se tenía que disputar Bolívar-Oriente pero la Academia, que era local, no tiene vínculo contractual con SportsTv Rights, por lo que no será multada.

“Nuestra empresa no hace donaciones, todo contrato se firma para cumplirlo”, afirmó Quiroga, al señalar que tenía personal y equipos desplazados.

Ribera respondió que no se pagará ninguna multa. “Todos estamos en este carro y tenemos que ponerle el pecho”, indicó.

 Contradicciones

La designación de Carlos Ribera genera entredichos. El secretario general de la FBF, Marco Rodríguez, señaló a Freddy Cortez como el actual titular interino de la Federación tras la renuncia de Marco Peredo; sin embargo, según el departamento legal de la entidad, Ribera es el indicado.

“Queremos ratificar a Cortez como presidente interino de la FBF hasta la fecha en que se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo (...) el 15 de septiembre¨, indica la nota enviada a la CONMEBOL por Rodríguez, que interpreta que Cortez, como segundo vicepresidente, debe asumir el cargo.

El informe legal señala que “el segundo vicepresidente ejercerá las funciones del primer vicepresidente (en reemplazo del presidente), sólo si éste está ausente o no disponible, figura que no se materializa en la especie, dado que la Liga nombró de manera inmediata a su titular (Ribera), que a su vez ejerce el cargo de primer vicepresidente de la FBF”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario