Buscador

miércoles, 2 de agosto de 2017

Tres aspirantes a la silla presidencial de la FBF



Luciano Negrete (exarquero y dirigente de Real Santa Cruz), los presidentes de Bolívar y The Strongest,

Guido Loayza y César Salinas, oficializaron su candidatura para acceder a la titularidad de la Federación Boliviana de Fútbol, los tres aspirantes este martes (fecha establecida como límite para la inscripción), presentaron sus fórmulas y los requisitos exigidos para candidatear en las elecciones que fueron reprogramadas para el viernes 15 de septiembre en la ciudad de Cochabamba.

Los tres se anotaron en los plazos establecidos, el centro de atención de volcó en las oficinas federativas donde los candidatos se presentaron acompañados por un grupo de directivos para anotar sus planchas, además de los proyectos con los que cuentan, cada uno brindó declaraciones a los periodistas de los distintos medios de comunicación y coincidieron que están en la búsqueda de cambiar el fútbol nacional, para ello ¨todos¨ deben apostar por ¨el cambio¨.

En las pasadas semanas el Comité Electoral había determinado modificar la fecha de los comicios que estaba pactado para el 11 de agosto, pero la Fifa y la Conmebol solicitaron la ¨reprogramación¨ ya que tienen pensado enviar a un veedor para el mes de septiembre y así puedan realizar un seguimiento a las justas eleccionarias que al parecer serán apretadas considerando el apoyo que lograron dos de los tres candidatos.

De acuerdo con lo establecido se realizará la revisión de los documentos presentados por los candidatos, después de la verificación en la Conmebol se dará a conocer quiénes cumplen con los requisitos que fueron establecidos para candidatear, entre las exigencias se destaca: haber cumplido 30 años al momento de la postulación; tener la nacionalidad boliviana.

Ser o haber sido presidente (a) o vicepresidente (a) en un club de la División Profesional o de una Asociación de la División de Aficionados durante cuatro años continuos o discontinuos de los últimos diez años antes de ser propuesto como candidato (a), o ser o haber sido presidente (a) o vicepresidente (a) de la FBF, dentro de los últimos diez años antes de ser propuestos como candidatos (as).

Además de no tener cargos económicos pendientes con ningún afiliado ni con la Fbf. No tener sanción vigente emitida por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva o Tribunales de Disciplina Deportiva. No tener sanción impuesta por los tribunales de disciplina deportiva de la Fbf, durante los últimos 10 años. No tener sentencia penal ejecutoriada por delitos de orden público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario