Buscador

jueves, 31 de agosto de 2017

Cesar Salinas “La transparencia es mi bandera”

El presidente de The Strongest y candidato a presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, presentó ayer su plan de trabajo a la Asociación de Fútbol de Chuquisaca, donde habló de los pilares para reformular el fútbol nacional.

El acto se realizó en instalaciones de la asociación chuquisaqueña, donde Salinas expresó que es lo que se requiere –según su punto de vista- para dar un giro a la realidad del fútbol nacional.

“Resumo el mismo en tres palabras, gobernanza, responsabilidad y transparencia; la gobernanza se tiene que dar porque ese instructivo viene de la Conmebol, para eso se necesita hacer un trabajo grupal con las diferentes asociaciones y clubes profesionales, para implementar políticas de cambio, en ese sentido se necesita un comité ejecutivo pensante que trabaje en la misma línea. La responsabilidad porque cuando se hace una labor en grupo, tiene que ser compartida para enriquecer el plan integral de desarrollo de las divisiones menores con profesionales capacitados. Y, la transparencia que yo manejo como bandera, con una administración de la Federación que va a ser abierta, no voy a ocultar nada a la afición deportiva”, afirmó a medios sucrenses el candidato paceño.

El presidente atigrado dijo que no piensa sacar ni un dólar, “gracias a Dios y la Virgen que tengo respaldo, no necesito a mi edad quemarme, todo lo que he sembrado lo he hecho en base a mucho esfuerzo”.

Salinas, en este sentido, acotó que no obstante que conoce que no hay recursos para el fútbol, sabe cómo luchar en medio de esta situación. “Si tenemos que recibir un millón de dólares -por ejemplo- de parte de la FIFA y Conmebol, cuando armemos nuestro POA lo vamos a sostener y sustentar pero de cara al aficionado, no tenemos por qué ocultar nada y con ese millón tenemos que trabajar, pero si existen dos millones y medio para infraestructura y divisiones menores, lo vamos a invertir en esos rubros sin problema”, acotó.

El dirigente paceño puso en claro que no es su intención hacer un manejo discrecional de los recursos de la FBF.

En torno a la democratización del fútbol nacional, señaló que es uno de los aspectos donde se debe poner énfasis, “en la democratización se ha avanzado, hay gente que tiene que cumplir requisitos para acceder a candidato a la presidencia de la FBF. Puede ser mal visto, porque un colega suyo de Santa Cruz decía que el fútbol está secuestrado pero la normativa y la estructura viene desde la FIFA y la Conmebol, no la armamos nosotros. Este proceso eleccionario se hizo con la colaboración puntual de miembros de la FIFA, y todo estuvo supervisado por esta entidad”.

Consultado respecto a si ya se ve presidente de la FBF, habida cuenta que es el único candidato habilitado, fue claro en mencionar que “en este país y en otros rubros pasan cosas extrañas, no digo que ya soy presidente de la Federación, sino siempre dije que si accedo a la Federación vamos a hacer tal o cual cosa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario