Buscador

lunes, 8 de agosto de 2011

Video Copa Aerosur Oriente Petrolero 1 - Blooming 0

La Prensa

El argentino Alejandro Delorte anotó el único tanto del verdolaga.

La clasificación a las semifinales de la Copa AeroSur ya está asegurada. Oriente, dirigido por Carlos Ramacciotti, quien ayer por momentos apostó con tres hombres en ofensiva, no sólo se dio el gusto de ganarle a Blooming (1-0) en el Tahuichi, sino que, además, lo sacó de la Copa AeroSur 2011. El único gol del encuentro lo marcó el “gigante” Alejandro Delorte, quien aprovechó un centro de Miguel Hoyos para liquidar el pleito, pese a la estirada de Galarza.
Aunque el partido a escala global no fue bueno, es para destacar la propuesta albiverde de ir siempre para el frente, de intentar penetrar permanentemente por los costados con Alcides Peña y Juan Carlos Arce. Ahora, a los albiverdes los espera Aurora que le ganó la llave a Wilster a través de los penales.
Oriente comenzó mejor, yendo hacia el frente con un tridente ofensivo que prometía (Arce, Delorte y Peña). El cabezazo de Delorte, tras centro de Joselito Vaca, lo acabó desviando Sergio Galarza, dando una muestra de lo que se venía para después. A los 21’, por poco Peña quebró el cero, pero su remate de zurda salió mordido.
A los 49’, el celeste se quedó con 10, luego de que Ricardo Verduguez viera la roja por doble amarilla. A partir de ahí, el equipo fue otro, más allá de que “Teté“ Quiroz intentase rearmarlo con Enrique Díaz de central y enviando a Jorge Ortiz a cubrir el carril izquierdo. Oriente aprovechó bien esta oportunidad, Peña por poco marca a los 57’, tras gran pase de Vaca, aunque luego Pinedo respondió con un contragolpe que sacó Suárez. Pero a los 57’ y luego de un contragolpe generado por Hoyos, éste centró al corazón del área, desvió Machado y Delorte apareció para marcar el 1-0.
Pese a que Blooming se volcó con Limberg Gutiérrez y Diego Martiñones, no consiguió la igualdad. Oriente aguantó bien y se llevó los puntos y también la clasificación.

7 Clásicos ganó Blooming en la AeroSur; seis lo hizo Oriente y tres terminaron en empates.

Las frases

"Todos los clásicos son siempre complicados. Estamos felices porque triunfamos y pasamos a semifinales”.

Hugo Suárez / PORTERO DE ORIENTE

"A pesar de la derrota, el partido fue positivo, porque en cada juego el equipo va armándose mejor”.

Diego Martiñones / JUGADOR DE BLOOMING

LAS LLAVES DE LA SEMIFINAL

Fecha y lugar por definir
Los partidos para la segunda fase de la Copa AeroSur tienen llaves definidas. La primera la conforman The Strongest y Wilstermann. El cuadro atigrado es el mejor ganador de la primera fase, pues venció sus dos compromisos frente a Bolívar, mientras que el aviador ingresó como mejor perdedor. El Tigre tiene derecho a elegir la localía.
La otra llave la conforman Oriente Petrolero, segundo mejor ganador, y Aurora. El verdolaga no hizo conocer si comenzará de local o visitante.
Mientras tanto, en la AeroSur del Sur, Universitario decidió ser visitante ante Nacional Potosí y San José recibirá primero a Real Potosí.

PELEA DE BARRAS

Como viene ocurriendo desde hace unos partidos, las barras de Blooming siguen dañando la imagen de esta institución al protagonizar hechos bochornosos.
Ayer, tras el cotejo clásico que el equipo celeste perdió ante Oriente, la barra de los Chiflados y la de La Banda 46 se enfrentaron a golpes, dejando varios hinchas heridos y con contusiones.



ORIENTE 1

Hugo Suárez
Miguel Hoyos
Mariano Brau
Marvin Bejarano
Luis Gutiérrez
Francisco Argüello
Alejandro Meleán
Joselito Vaca
(24'ST Gualberto Mojica)
Juan Carlos Arce
(41'ST F. Saucedo)
Alejandro Delorte
Alcides Peña
(34'ST Diego Terrazas)
DT. Carlos Ramaciotti
GOL:
Delorte (22'ST)

BLOOMING 0

Sergio Galarza
Jorge Ortiz
Lorgio Suárez
Ricardo Verduguez
Fernando Machado
Alejandro Gómez
Diego Valdés
Sebastián Molina
(6'ST David Díaz)
Edgardo Díaz
(1'ST Luis Gutiérrez)
Hernán Boyero
(41'PT Gustavo Pinedo)
(20'ST D. Martiñones)
Óscar Díaz
DT. Fernando Quiroz
GOL:

Árbitro: joaquín antequera
ASISTENTES: jorge calderón y efraín castro
Tarjetas rojas: ricardo verduguez (bl), a los 4'ST
PUBLICO: 25.000 espectadores aproximadamente





No hay comentarios.:

Publicar un comentario