Buscador

miércoles, 17 de agosto de 2011

Copa Aerosur Universitario 2 - Nacional Potosi 0

La Prensa

Universitario de Sucre anotó su nombre en la final de la Copa AeroSur del Sur con una victoria por 2 a 0 sobre Nacional Potosí, cuyos goles llegaron en los últimos seis minutos del partido después de forcejear con el rival en el estadio Patria, donde los jugadores de ambos elencos, al final, se enfrascaron en una riña, con golpes e insultos de por medio, que fue separada por la Policía.
La “U” hizo la diferencia en los minutos finales con los goles de Marcelo Gomes (40´ST) y Henry Machado (46´), después de un primer tiempo decepcionante porque las cosas no le salían y aumentaba la desesperación, hasta que apareció la genialidad de los autores de los tantos que con disparos dejaron inútil la estirada del arquero Eder Jordán.
El plantel docto ahora buscará su primer título de la Copa AeroSur del Sur frente a Real Potosí, el otro finalista, en dos compromisos que se disputarán el domingo y el miércoles próximos.
Helmuth Gutiérrez y Freddy Chispas fueron expulsados y los técnicos tuvieron que alterar sobre la marcha la propuesta futbolística en la noche de Sucre en procura de obtener un buen resultado (APG).

Llegó elizondo

Invitado
Ayer, al final de la tarde, llegó el exárbitro internacional argentino Horacio Elizondo, quien hoy comenzará una serie de charlas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. La presencia de Elizondo la hizo posible la organización de la Copa AeroSur, que mantiene su política de apoyo al fútbol nacional, en todos sus ámbitos.
La agenda de Elizondo está definida. Hoy a las 09.00 dará una charla en el hotel Radisson de La Paz.

LA SÍNTESIS

UNIVERSITARIO 2

Robledo, Áñez, Lopes, Barrera, Morales, Liendo (Olivares), Chispas, Gallegos (Melgar), Gomes (Pérez), Fierro (Alfaro) y Ovejero (Machado). DT: Eduardo Villegas.

NACIONAL POTOSÍ 0

Jordán, Hurtado, Delazare, Segovia, Prado, Gutiérrez, Torrico (Mealla), Escalante, Escobar (Da Rosa), Ríos y Aldave. DT: Mario Rolando Ortega.

Estadio: Patria
Árbitro: Raúl Orosco
Asistentes: Wilson Arellano y Róger Orellana
Expulsados: Gutiérrez y Chispas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario