Buscador

domingo, 21 de agosto de 2011

Video Wilstermann 1 - Aurora 1

EL Deber

En la primera parte del encuentro, Aurora se adelantó en el marcador por medio del colombiano Jair Reinoso, a los 12 minutos. El delantero con un remate certero venció al portero Mauro Machado, que pese a la estirada no pudo evitar la caída de su portería.


Cuando parecía que la primera parte terminaba con resultado a favor de los celestes, apareció Pablo Olmedo a los 39’ para poner el 1-1 parcial. Con ese marcador y jugando a buen ritmo se fueron al descanso. “Me trajeron para hacer goles y creo que estoy cumpliendo”, dijo Olmedo al final del partido.


En la segunda mitad, el resultado no cambió pese a que Wilstermann se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ronald Gutiérrez (68’). El volante entró con violencia a Segovia y el juez Óscar Maldonado no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla y como consecuencia la expulsión.


En la fase de clasificación ambos ganaron sus respectivos partidos en calidad de local. En esta nueva edición, los cochabambinos disputan su segunda final de este mismo torneo. La primera fue el 8 de febrero de 2004. En esa oportunidad el vencedor fue Wilstermann por 4-0. Aurora ¿se tomará su revancha?



El Rojo cuidó el resultado cuando se quedó con diez hombres por expulsión.

La primera final de la Copa AeroSur 2011 entre Wilstermann y Aurora, jugada ayer en el estadio Félix Capriles, acabó igualada a un gol por lado. Fue un movido partido en la primera parte, que se apagó luego producto de las imprecisiones; el duelo dejó sabor a poco, aunque el título quedó para cualquiera en el partido de vuelta del miércoles.
En el análisis global, Aurora generó las opciones más claras, pero le faltó tranquilidad en la puntada final, aunque también hay que destacar la labor del arquero de Wilstermann, Mauro Machado, que ahogó el grito de gol a su rival en más de una ocasión.
Aurora, que no contó con Jaime Robles, expulsado en el partido anterior, abrió la cuenta a los 12 minutos luego de que Ronald Segovia le robara el balón a Diego Villarroel, se la cediera a Jair Reinoso, quien en el área chica, se dio el lujo de hacerle sombrerito a Daniel Garzón, para luego definir de primera.
Tras el gol, Aurora empezó a bajar su producción, lo que le permitió reaccionar a Wilstermann, que a los 35', a través de Víctor Hugo Melgar, tuvo la chance de igualar. El volante quedó de frente al arco, remató potente, pero un compañero se le atravesó. La pelota le volvió a caer quedando solo frente a Lanz. El partido se mostraba abierto en ambos arcos.
Producto de las imprecisiones en el medio de Villarroel y Melgar, Aurora volvió a la carga y estuvo a tiro de convertir a los 38' a través de Augusto Andaveris. El delantero recibió un “taco” perfecto de Darwin Peña y¨, con el arco a disposición, remató mal con pierna izquierda. Wilster salió con todo a la contra y un minuto después el argentino Pablo Olmedo, su mejor jugador, consiguió el 1-1 definiendo cruzado, con pierna izquierda, ante la desesperada salida de Lanz.
En el complemento, el partido se vino abajo, más allá de que Amílcar Sánchez ensayara desde lejos a los 54' y que el brasileño Leo Ferreira no lograra conectar un centro desde la derecha.
Julio Baldivieso introdujo en cancha a Fernando Sanjurjo y a Aquilino Villalba, pero el juego no varió demasiado.
Mérito de Wilster haber aguantar con diez tras la expulsión de Gutiérrez (68'). Se refugió atrás y apeló sólo al contragolpe. De momento, el título de la AeroSur sigue abierto.

20.00 es la hora fijada para el cotejo de vuelta, que se jugará el miércoles en el mismo escenario valluno.

EL ÁRBITRO

Óscar Maldonado tuvo una actuación regular ayer, aunque dejó que el juego brusco se impusiera y no administró bien las sanciones.

LA FIGURA

Ronald Segovia, el volante de Aurora, fue el mejor jugador de la cancha ayer. Tuvo a mal traer a la defensa de Wilstermann.





Wilstermann 1

Mauro Machado
Nícoll Taboada
(19'ST J. Donizetti)
Marcelo Carballo
Ronald Arana
Daniel Garzón
Víctor Hugo Melgar
(15'ST José Luis Llanos)
Diego Villarroel
(4'ST Ronald Gutiérrez)
Amílcar Sánchez
Jorge Bruno
(30'PT Diego Bengolea)
Leonardo Ferreira
Pablo Olmedo
(30'ST Erick Rojas)
DT: Claudio Chacior
GOL:
Olmedo, 38'PT

Aurora 1

Pablo Lanz
Diómedes Peña
Edward Zenteno
Limbert Méndez
Ronald Rodríguez
(41'ST Vladimir Castellón)
Wílder Arévalo
(18'ST F. Sanjurjo)
Edson Zenteno
Ronald Segovia
Darwin Peña
(39'ST Jaime Cardozo)
Jair Reinoso
Augusto Andaveris
(18'ST Aquilino Villalba)
DT: Julio Baldivieso
GOL:
Reinoso, 12'PT

Árbitro: Óscar Maldonado
ASISTENTES: Wilson Arellano y Alaín Ledezma
Tarjetas rojas: GUtiérrez (W)
Recaudación: Bs 477.995
PUBLICO: 19.466 entradas vendidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario