Buscador

martes, 30 de agosto de 2011

Video Sudamericana Nacional 1 - 1 Aurora

El Aurora boliviano sacó un valioso empate 1-1 de visitante ante el Nacional paraguayo, en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

El paraguayo Aquilino Villalba adelantó al Aurora en el minuto 5, que entró en la Sudamericana en esta ronda como primer equipo de su país, mientras que Javier González, en el 67, igualó para el dueño de casa.

El ex delantero de Olimpia de Asunción penetró por el centro y conectó de cabeza un preciso pase de Reinoso desde el vértice del área grande.

Herido en su amor propio, el campeón del torneo Apertura paraguayo trató de reponerse, presionó en la salida del equipo de Cochabamba, pero se topó con una defensa ordenada que no dejó que los tricolores se acercaran hasta las barbas del arquero Lanz.

Nacional hizo el gasto del partido, fue el que impuso la iniciativa, con el punta de lanza brasileño Rodrigo Teixeira como principal recurso, sobre todo en los saques de esquina.

En una de estas salidas, a los 23 minutos, Teixeira cabeceó lejos del alcance de Lanz, pero un jugador de la zaga boliviana desvió providencialmente de la misma forma.

A pesar de la desventaja con que arrancó la segunda parte por la expulsión de su goleador, Aurora mantuvo el orden y sobre todo el equilibrio a la hora aventar balones o para pasar en posición de ataque.

Además, Lanz estuvo inspirado, tapando o descolgando balones por doquier y su único fallo de salida fue aprovechado por Javier 'Metalero' González para la igualada.

Ambos equipos definirán el pase a los octavos de final el 20 de septiembre próximo, en el estadio "Félix Capriles", de Cochabamba.

Este partido de ida de la segunda ronda se jugó en el Defensores del Chaco, ante muy poca cantidad de espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario