Buscador

miércoles, 24 de agosto de 2011

Wilstermann Campeon de la Copa Aerosur

Wilstermann empato en el tiempo normal con Aurora por 1-1 y en la tanda de penales lo perdio por que 2 jugadores de Aurora fallaron sus penales...

Wilstermann se corona Bicampeon de la Aerosur

Le ganó en los penales a Aurora y se convirtió en el primer equipo de Segunda en ganar el torneo.

Wilstermann confirmó que es un grande del fútbol boliviano, pero que por esas cosas que tiene el fútbol está en Segunda División. Ganó por segunda vez la Copa AeroSur después de una dramática definición por penales a Aurora, su tradicional rival. En tiempo reglamentario en el estadio Félix Capriles, el lance por el título acabó empatado a un gol, en la fase decisiva fue 3-4 a favor del Aviador.
Estuvo a punto de perderlo, Lucas Godoy quiso resolver de manera exquisita su tiro penal, le salió mal y le entregó en bandeja a Aurora la posibilidad de igualar la serie tras el error de Jaime Robles. El alma volvió al cuerpo de los rojos luego de que Barba mandara fuera su lanzamiento.
Es cierto que para la estadística pasará a la historia como el primer equipo de Segunda División que gana el certamen. Llegó como invitado después que Real Mamoré desistiera de participar en el certamen. De convidado de piedra pasó a ser el protagonista.
Fue la sexta final del rojo en las nueve ediciones del torneo, se coronó campeón por vez primera en 2004, precisamente frente a Aurora, su rival de anoche. Un año antes perdió en la final contra Oriente Petrolero.
De 2008 a 2010 estuvo en esta instancia, cayó frente a Blooming y dos veces contra Bolívar. La cuarta fue la vencida, guiados por gente de experiencia como Mauro Machado y Marcelo Carballo, bien complementados por jóvenes que son unos gladiadores en la cancha, como Amílcar Sánchez y Víctor Hugo Melgar, le dieron a su hinchada un título, que fue tomado como punto de partida para su regreso a Primera División.
Fue un cotejo de muchas emociones, en varios pasajes del compromiso, sobre todo en el primer tiempo, Aurora estuvo a tiro de gol, Reinoso estuvo cerca de convertir en los minutos 14 y 28, en los mejores momentos del Equipo del pueblo.
Augusto Andaveris tiene gran parte de culpa en la caída de su equipo, cuando mejor estaba, lo dejó en inferioridad de condiciones. Le aplicó un codazo en el rostro a Melgar y el referí no dudó en expulsarlo (34 minutos).
Cerca del final de la primera parte, el campeón anotó. Lo hizo en una jugada rápida, con tres toques: Machado entregó la pelota a Sánchez, éste envió un pase medido a Olmedo, quien con un tiro cruzado venció a Lanz (43').
El empate llegó en la segunda parte, cuando más presionaba Aurora para nivelar el marcador. Limbert Méndez conectó de cabeza un centro milimétrico de Fernando Sanjurjo y superó a Machado a los 22 minutos.

6 finales de la Copa AeroSur jugó Wilstermann. Ganó dos, incluida la de anoche frente a Aurora.

EL ÁRBITRO

La expulsión a Augusto Andaveris es lo mejor que hizo Raúl Orosco, quien, sin embargo, cometió otros errores de apreciación.

LA FIGURA

Amilcar Sánchez, en el medio siempre da batalla por recuperar balones y también tiene talento para salir jugando. Mención especial para Mauro Machado.

Las frases

"Es un premio al esfuerzo y sacrificio de todos. Mis jugadores pusieron garra, corazón y huevos, eso alcanzó para ser campeones, en un torneo donde fuimos los invitados”.

Claudio Chacior / DT DE WILSTERMANN

"El título es merecido, creo que Wilstermann demostró por qué es el campeón. No me equivoqué al venir hace dos meses”.

Pablo Olmedo / DELANTERO DE WILSTER

Estadio Félix Capriles

AURORA 1

Pablo Lanz
Edson Zenteno
(Diómedes Peña)
Edward Zenteno
Limbert Méndez
José Barba
Jaime Robles
Ronald Segovia
(Darwin Peña)
Gonzalo Galindo
(Fernando Sanjurjo)
Jair Reinoso
Augusto Andaveris
Aquilino Villalba
DT: Julio C. Baldivieso
Gol:
Méndez, 23´ST

WILSTERMANN 1

Mauro Machado
Nicoll Taboada
(Jorge Bruno)
Marcelo Carballo
Ronald Arana
Daniel Garzón
(Juccelio da Silva)
Víctor Hugo Melgar
Cristian Machado
(Oliver Fernández)
Diego Bengolea
(Leonardo Ferreira)
Amilcar Sánchez
Diego Villarroel
(Lucas Godoy)
Pablo Olmedo
DT: Claudio Chacior
GOL:
Olmedo, 43´PT

Árbitro: Raúl Orosco
ASISTENTES: Ludwing Pérez y Ernesto Zapata
Tarjetas rojas: Andaveris (A), 34´PT PÚBLICO: 28.000 aproximadamente
Recaudación: 646.051 bolivianos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario