Buscador

sábado, 13 de agosto de 2011

La Aerosur como antes

La Prensa

Alejandra Saucedo informó que este año se decidió apoyar a la Selección, por eso es que se cambió la fecha del certamen.

La Copa AeroSur volverá a volar en enero el próximo año. Es un hecho que el certamen que sirve de pretemporada para los clubes regresará al primer mes del año, como se lo hizo hasta 2010, según informó ayer a Acción la coordinadora del certamen, Alejandra Saucedo.
Señaló que para el cambio de fechas del campeonato futbolístico nunca se puso como argumento la adecuación del calendario nacional al internacional, como mencionaron versiones de algunas fuentes dirigenciales.
“Lo que pasa es que cuando se elaboró el calendario de este año, se puso como principal argumento para un cambio de fechas que se tenía que dar el respaldo necesario a la Selección Nacional, que necesitaba como cuarenta días para la Copa América. En ese momento, AeroSur entendió que había que dar el apoyo a la Selección, y decidimos cambiar la fecha del campeonato de este año para agosto, como se está disputando actualmente”, explicó.
De esta manera, se entiende que una vez que ha pasado esa eventualidad se retomará lo que ya ha sido una tradición, que el campeonato se dispute desde el mes de enero.
“Siempre, desde que se inició este campeonato, AeroSur disputó su torneo en enero, se entiende que una vez que pasó la participación de la Selección Nacional en la Copa América, ahora no hay un argumento sólido como para volver a modificar la fecha original, será en enero, como siempre ha sucedido”.
Dijo que este año también se quiso ver la posibilidad de realizar alguna modificación, pero como no hubo otro camino, se resolvió jugarlo desde agosto.
En el tema de las fechas, expresó que AeroSur está a expensas de lo que defina la Liga.

10.855 entradas se vendieron el domingo en el segundo clásico por la Copa AeroSur, en Achumani.

El frío afectó recaudación

Previsible
Las recaudaciones no son comparables con las de anteriores torneos de la AeroSur. Sin embargo, la coordinadora del evento, Alejandra Saucedo, explicó que los ingresos que se registraron estuvieron dentro lo previsible. “El frío afectó, salvo Santa Cruz, perjudicó en el resto de los departamentos. Aunque habría que aclarar que en lo que acontece con los partidos en el Tahuichi, hubo el marco de público esperado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario