Buscador

lunes, 8 de agosto de 2011

Video Copa Aerosur The Strongest 1 - Bolivar 0

La Prensa
El Tigre por fin pudo ganarle a Bolívar en su estadio. Dos clásicos paceños se habían jugado con anterioridad en el Rafael Mendoza de Achumani: en 1986 y en 1997. Ambos terminaron con victoria del celeste (2-1 y 1-0).
Ayer la historia fue diferente, fue victoria del aurinegro, se rompió la mala racha; aunque esa situación ni siquiera fue mencionada por los atigrados. Desde hace varios días apuntaron que las dos derrotas anteriores no eran de su competencia. Incluso, el técnico Mauricio Soria dijo que “no me hago cargo de eso. Jugué un clásico como técnico en Cochabamba y lo gané”.
“Ganar en nuestra cancha es muy lindo. Como lo hablamos antes (con los compañeros), en nuestra casa tenemos que mandar nosotros porque entrenamos acá, vivimos acá. Estamos muy contentos porque ganamos en casa”, apuntó Pablo Escobar.
También el golero Andrés Jemio, prenda de garantía en el arco, manifestó que “siempre es importante ganar un clásico, pero tiene un sabor especial en esta cancha, con nuestra gente. Por suerte lo pudimos hacer (ganar) jugando bien al fútbol, que era la premisa de este equipo”.

EL CLÁSICO DE LOS DIRIGENTES

AUSENTES
Ni Kurt Reintsch, el presidente de The Strongest, ni Guido Loayza, el titular celeste, estuvieron ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani. No se conoció el motivo de sus ausencias; aunque no es habitual que las máximas autoridades de las instituciones se pierdan encuentros de estas características, pues, como dicen los mismos protagonistas, clásico es clásico.

Punto final
El cruce de palabras del viernes entre Jorge del Solar, gerente de BAISA, y Freddy Téllez, el secretario general de The Strongest, no tuvo mayores repercusiones.
La mecha que encendió el celeste con sus declaraciones y la reacción del atigrado hicieron presumir que el clásico se calentaría, pero el tema quedó en el olvido el sábado. No se habló más de él.

EN EL BANCO
Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, y Jorge del Solar del celeste, los dirigentes que más cerca de sus planteles estuvieron ayer en Achumani, observaron el encuentro muy cerca de los bancos de suplentes. En el Rafael Mendoza no hubo las restricciones del Hernando Siles y los dirigentes tuvieron ubicaciones de lujo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario