Buscador

viernes, 19 de agosto de 2011

Video Copa Aerosur: The Strongest 1 - Wilstermann 2

La Prensa
Le bastaba un triunfo para ser finalista. Jugó mal y Wilstermann le dio una lección de efectividad.

El peor partido de The Strongest bajo el mando de Mauricio Soria significó la eliminación de la Copa AeroSur. Wilstermann, el club que participa en el Nacional B del fútbol boliviano, lo sacó del torneo de pretemporada.
Los apuntes de la victoria del “aviador” 1-2 en el estadio Hernando Siles quedan relegados a segundo plano por el anuncio de la posibilidad de renunciar a su cargo de director técnico que hizo Mauricio Soria antes de las acciones.
Sólo los jugadores saben si esas declaraciones incidieron en su rendimiento en el campo de juego, porque el Tigre no fue ni la sombra del plantel que hace una semana peleó por seguir en la Copa Sudamericana.
Estuvo impreciso, falto de ideas y argumentos. Su acción causó
desesperación y enojo en el hincha que a los gritos pidió la salida del paraguayo Pedro Velásquez y también de Soria.
El rojo, en cambio, hizo su juego, se aprovechó del desconcierto atigrado y dio estocadas letales al Tigre para dejarlo sin final.
El gol de Nelvin Soliz, a los 33 minutos del primer tiempo, sólo fue un espejismo, pues en cuatro minutos Wilstermann dio vuelta el resultado. Olmedo empató de cabeza después de un preciso servicio de tiro libre de Lucas Godoy (38'), él mismo estuvo a punto de marcar el segundo, pero su “sombrerito” a Daniel Vaca pegó en el travesaño, el rebote lo aprovechó bien Amilcar Sánchez, quien de cabeza acomodó la pelota para poner el 1-2 definitivo.
En la segunda parte, el gualdinegro salió desesperado; el rojo se “comió” tres situaciones claras.
Los números le dan la razón a Mauricio Soria en materia de triunfos en este proceso, pero también hay que admitir que no hizo lo suficiente en los dos partidos más importantes, frente a Olimpia, hace una semana, y contra Wilstermann, anoche.

Las frases

"Debemos entender al técnico, está acongojado, yo también, pero, en nombre del club, seguiremos adelante”.

Kurt Reintsch / PRESIDENTE DE THE STRONGEST

"Me voy a ir cuando salga campeón con este equipo, así que pueden estar ustedes (periodistas) tranquilos esperando que me vaya”.

Mauricio Soria / DT DE THE STRONGEST

Se irán algunos jugadores

Decisión
El anuncio de Mauricio Soria de irse del Tigre se quedó en eso, al final del partido conversó un rato con el presidente Kurt Reintsch, quien le ratificó su confianza.
El dirigente admitió que algunos jugadores, aquellos que no han convencido, dejarán el club. Anoche, la hinchada expresó toda su furia contra el paraguayo Pedro Velásquez. “Si hay alguna actitud negativa de los chicos, lo vamos a analizar después”, dijo Reintsch.
Soria, por su parte, señaló que hay medios y periodistas que lo quieren ver fuera. “A mí me encanta que haya expectativa con un equipo que jugó ocho partidos, ganó seis, empató uno y perdió otro; y todos ustedes quieren que haya un técnico fuera. Pero el compromiso está más allá de perder un cotejo”, dijo.

NO ESCUCHÓ

Rodrigo Ramallo comenzó a calentar en momentos en que la hinchada pedía la salida de Velásquez porque las cosas no le salían bien.
Cuando más fuerte se hacía sentir la hinchada, Soria dio una muestra de terquedad y mandó al atacante a sentarse en el banco de suplentes. Después de varios minutos, a los 23´ST, dispuso su ingreso.



THE STRONGEST 1

Daniel Vaca
Enrique Parada
Luis Méndez
Delio Ojeda
(38´ST Matías Marchesini)
Bladimir Compas
(20´PT Jair Torrico)
Leonel Reyes
(38´ST Marco Paz)
Nelvin Soliz
Alejandro Chumacero
(37´ST Alejandro Bejarano)
Regis de Souza
Pedro Velásquez
(23´ST Rodrigo Ramallo)
Pablo Escobar
DT: Mauricio Soria
El gol
Soliz, 33´PT

Wilstermann 2

Mauro Machado
Marcelo Carballo
Ronald Arana
Nicoll Taboada
Jorge Bruno
(13´ST Ronald Gutiérrez)
Víctor Hugo Melgar
Daniel Garzón
Amilcar Sánchez
(37´ST Leonardo Ferreira)
Diego Villarroel
Lucas Godoy
(46´PT José Luis Llanos)
Pablo Olmedo
(43´ST Jusselio Da Silva)
DT: Claudio Chacior
Goles
Olmedo, 38´PT
Sánchez, 41´PT

Árbitro: Joaquín Antequera
ASISTENTES: Jorge Calderón y Rolando Arteaga
EXPUlSADO: luis méndez 43'st (TS)
PUBLICO: 10.224 entradas vendidas RECAUDACIÓN: Bs 151.615.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario