Buscador

miércoles, 10 de agosto de 2011

Bolivia 1 - Panama 3

Bolivia perdio ante Panama en una amistoso jugado en la ciudad de Santa Cruz, el ciclo de Quinteros hasta el momento no ha ganado un solo partido.

Luis Tejada fue el verdugo de Bolivia, anotó dos, y Machado nos liquidó sobre el final.

El inicio de la eliminatoria para Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, pero la Selección está muy lejos de por lo menos soñar con una clasificación a la próxima Copa del Mundo. El 3-1 que nos endosó Panamá en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz es el reflejo de un equipo que no sabe cuidar un resultado. La preocupación aumenta. Es cierto que anoche no estaban los considerados fijos del equipo, pero también hay que mencionar que un equipo presuntamente inferior al nuestro fue capaz de darnos una dura cachetada.
Sin quienes al parecer tienen un puesto fijo en cancha, la ocasión fue propicia para ver a quienes supuestamente están detrás, pero Gustavo Quinteros no puso a Óscar Díaz, por citar uno, al de Blooming no se lo vio nunca con la camiseta verde. Sólo el DT sabe por qué no lo puso.
Parecía que las cosas serían fáciles para la Verde, comenzó llevándose por delante a su rival. Hasta pintaba para goleada, Juan Carlos Arce, a los 6 minutos, anotó con una notable definición, su remate se desvió en un rival y desubicó al golero panameño.
Luego, Álvarez estuvo cerca de poner el segundo tanto, su remate de media distancia fue atajado a medias por Luis Mejía.
Hasta el “Conejo” se dio el gusto de fallar un penal (34´PT), su remate anunciado al medio fue tapado sin problemas. Después Joselito Vaca tuvo lo suyo, pero otra vez el arquero negó el festejo. La peor versión de la Verde apareció en el segundo tiempo, pensó que el partido estaba resuelto y así le fue. Perdió la chaveta con las expulsiones de Peña y Raldes, y dejó crecer a su rival. Guiado por Luis Tejada, su letal goleador, dio vuelta el marcador. Felipe Baloy bajó de cabeza un centro y el goleador puso la pelota lejos de Galarza (22´ST). Despúes (32'), él mismo puso el 1-2 de penal y, a los 47, Adolfo Machado cerró la cuenta con un golazo que clavó la pelota en el ángulo izquierdo.
Panamá hizo los goles que Bolivia se comió, pero el fútbol es eso, el que anota más gana y anoche el rival supo dónde estaba el arco.

9 partidos que Bolivia no gana. Sólo hubo tres empates, frente a Guatemala, Paraguay y Argentina.

EL ÁRBITRO

Dirigió bien las acciones, las jugadas de los penales no ameritan ninguna discusión, tampoco las expulsiones. El peruano Carrillo actuó de acuerdo con lo que dice el reglamento.

LA FIGURA

El delantero del Juan Aurich, Luis Tejada, demostró su contundencia y oportunismo. Es un jugador que va bien por arriba y que con su velocidad también complica siempre a las zagas rivales.

La frase

"Tengo que formar un equipo para clasificar al Mundial con lo que me dan. No es responsabilidad del jugador, es de mucha gente que no ayuda a que trabajemos mejor, es mi culpa porque acepté jugar con poco tiempo de trabajo”.

Gustavo Quinteros / DT DE LA SELECCIÓN





Bolivia 1

Sergio Galarza
Christian Vargas
Ronald Raldes
Luis Gutiérrez
Lorgio Álvarez
Jaime Robles
Ronald García
(33'ST, Lorgio Suárez)
Joselito Vaca
Rudy Cardozo
(24'ST, Samuel Galindo)
Alcides Peña
Juan Carlos Arce
(24'ST, Diego Cabrera)
DT: Gustavo Quinteros
GOL: Arce (6'PT).
Panamá 3

Luis Mejía
Felipe Baloy
Rolando Algandona
Eybir Bonaga
Adolfo Machado
Armando Cooper
Martín Gomez
(38'ST, C. Rodríguez)
Alfredo Phillips
(17'ST, S. Thompson)
Luis Tejada
(35'ST, M. Sánchez)
Blas Pérez
(43'ST, Armando Polo)
Alejandro Vélez
(26'ST, Aníbal Godoy)
DT: Julio Dely Valdez
GOL: Tejada (22' y 32'ST)
Machado (46'ST)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)
ASISTENTES: Jorge Calderón y Efraín Castro
Tarjetas Amarillas: García (B); Mejía (P)
Tarjetas rojas: Peña y Raldes (B); Algandona (P)
PUBLICO: 2.500 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario