Buscador

lunes, 8 de agosto de 2011

Video Copa Aerosur Real Potosi 1 (5) - Nacional Potosi 0 (4)

La Prensa

Real Potosí y Nacional Potosí tendrán como rivales en la semifinal de la Copa AeroSur del Sur a San José de Oruro y Universitario de Sucre, respectivamente.
En el cotejo revancha jugado ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el cuadro lila se impuso en el tiempo reglamentario por 1-0. El único tanto llegó mediante Gerardo Yecerotte, a los 25 minutos de la primera etapa.
El gol llegó después de un centro del sector izquierdo ejecutado por Ariel Juárez para Fernández, quien fue bajado por Vinicius Delazare. El encargado de cobrar la falta fue Yecerotte que sacó un remate potente a media altura para vencer la resistencia de Jordán y decretar el 1-0.
En la segunda parte, Nacional Potosí intentó el empate y convirtió a Henry Lapczyk en figura.
A los 60 del compromiso, Aldave marcó un tanto después de un tiro de esquina; empero, el juez Oscar Maldonado lo anuló por una falta sobre el zaguero Rony Jiménez.
Pese al ingreso del argentino Javier López y Gastón Mealla, el Equipo del pueblo no pudo convertir el gol de la paridad.
En la serie de los penales, se impuso el cuadro lila por 5-4.

LA SÍNTESIS

Real Potosí
Lapczyk, Torrico, Jiménez, Centurión, Juárez (expulsado), Ortiz, Ovando (Carrizo), Barja (Torrez), Yecerotte, Pol y Fernández (Salvatierra). DT. Marcos Ferrufino
Nal. Potosí
Jordán (Messa), Hurtado, Segovia, Delazare, Prado, Escobar (López), Torrico (Vildozo), Escalante, Da Rosa, Aldave y Rodríguez (Mealla). DT. Julio Zamora



No hay comentarios.:

Publicar un comentario