Buscador

domingo, 7 de agosto de 2011

Copa Aerosur: La Paz FC 1 (2) - San Jose 0 (4)

La Prensa

El azulgrana ganó en tiempo reglamentario por la mínima diferencia.

La Paz FC se impuso por 1-0 a San José en el tiempo reglamentario, con lo que forzó los tiros penales, pero en esa instancia no fue certero, el Santo le ganó 4-2 y avanzó a las semifinales de la Copa AeroSur del Sur.
No obstante la derrota, el azulgrana mantiene chances de seguir en carrera, pero deberá esperar el desenlance del cotejo que jugarán hoy Nacional Potosí y Real Potosí. Guabirá perdió toda chance tras caer el jueves en Sucre ante Universitario, que se convirtió en el primer clasificado.
El lance arrancó con 40 minutos de retraso por la tardía llegada de la terna arbitral.
El equipo azulgrana, que nuevamente fue local en el estadio Los Andes, de la zona de Cosmos 79 de El Alto, pagó caro su falta de puntería. A lo largo de los noventa minutos salió con el marcador a favor producto del buen trabajo de sus jugadores, que en base a su empuje, más que a buen fútbol, se llevaron por delante a los de San José, quienes, sin embargo, no se dedicaron a defenderse y, por el contrario, intentaron llegar con peligro al marco custodiado por David Torrico.
El partido se tornó muy reñido, sobre todo en el primer tiempo. Alejandro Molina fue el hombre más peligroso en el local, pero casi siempre el golero Carlos Lampe respondió bien cuando fue exigido. Sobre el final de la primera etapa, Molina perdió la chance de anotar cuando se encontraba solo en una gran reacción de Lampe.
En el segundo tiempo, las acciones del juego cambiaron, con un La Paz FC más resuelto a conseguir el triunfo. Sus ganas de llegar al gol tuvieron recompensa a los 23 minutos de la etapa final, La Paz anotó el único gol del partido; Alejandro Molina envió un centro que Fernando Olivera cabeceó al fondo de las redes.
En San José, el único que falló fue Joaquín Botero, mientras que en La Paz erraron sus ejecuciones los dos Paz, Gary y José.

4 penales convirtió San José; Suárez, Pintos, Palacios y Lampe. La Paz FC dos: Molina y Florentín.

Las frases

"El equipo corrió, metió, dejó todo en el campo de juego, por eso es que al final clasificamos”.

Luis Palacios / ZAGUERO DE SAN JOSÉ

"Se hizo todo lo necesario para clasificar, pero en los penales no estuvimos afortunados, una pena”.

Juan Carlos Paz García / TÉCNICO DE LA PAZ FC

Empezó tarde

El partido de ayer en el estadio Los Andes, de El Alto, se inició con 40 minutos de retraso (a las 14.40). La terna arbitral, encabezada por Ezequiel Justiniano, llegó con varias horas de demora a la terminal aérea. El técnico de La Paz FC, Juan Carlos Paz García, antes del inicio del cotejo, pidió a los personeros de AeroSur mayor seriedad. Dijo que es comprensible que haya retraso en los vuelos, “pero pudieron avisarnos con anticipación”.

DOS CUPOS EN JUEGO

EN POTOSÍ
Nacional y Real Potosí protagonizarán esta tarde, desde las 15.30, el último partido de la primera fase de la Copa AeroSur del Sur.
Nacional parte con ventaja, pues se impuso en el cotejo de ida (2-1) y le basta un empate para acceder a la siguiente instancia.
Un triunfo de Real, cualquiera sea el marcador, obligará a una definición por penales.
En el hipotético caso de que el Lila gane por un gol de diferencia, avanzarán los dos a semifinales, pues ambos tendrán cero gol diferencia y dos goles a favor, y superarán a La Paz FC, que tiene tres puntos, gol diferencia cero, pero un solo gol a favor.
El lance en el “Víctor Agustín” Ugarte será seguido de cerca por La Paz FC.





La Paz FC 1

David Torrico
Álvaro Ricaldi
Fernando Olivera
Fernando Oliva
Daniel Mansilla
(40'ST Miguel Ayala)
Carlos Arias
(1'ST Jorge Cortez)
Gary Paz
Carlos Marandipi
(15'ST Antonio Rocha)
José Paz
Jorge Florentín
Alejandro Molina
DT. Juan C. Paz García
GOL:
Fernando, 23'ST.

San José 0

Carlos Lampe
Cristian Vargas
Tobías Albarracín
Sergio Jáuregui
Luis Palacios
Nicolás Suárez
Isaías Dury
Nicolás Castro
(14'ST Maxi Andrada)
Luiz Carlos Vieira
(17'ST Miguel Loaiza)
Joaquín Botero
Carlos Vargas
(15'ST Álvaro Pintos)
DT. Marcelo Zuleta
GOL:
Árbitro: Ezequiel Justiniano
ASISTENTES: David Limachi y José Vidal
Tarjetas rojas: No hubo
Tarjetas AMARILLAS: G. Paz (LP); Vargas, JÁuregui, Loaiza (SJ);
PUBLICO: 1.000 espectadores aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario